Autoridades del Ministerio de Gobernación garantizaron más de 101 mil servicios durante el periodo del 14 al 20 de marzo, en sus diferentes dependencias.

En el Sistema Penitenciario Nacional se realizaron 13 mil 216 visitas conyugales, ordinarias y especiales, además de que 4 mil 68 presos y presas se integraron en actividades y trabajos penitenciarios y 3 mil 923 se sumaron a las diferentes actividades educativas como alfabetización, primaria, secundaria y universidad.

Asimismo, en la Dirección de Migración y Extranjería, se brindaron 53 mil 322 servicios, de los cuales 48 mil 968 atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresaron y salieron del país; 1 mil 750 pasaportes fueron entregados y 382 servicios fueron prestados a ciudadanos de otras nacionalidades, entre estos la entrega de residencias nuevas, prorrogas de estancia, visas de salida de residentes y constancias de residencia.

En cuanto a los servicios brindados por la Dirección General de Bomberos, se garantizó 3 mil 185 servicios, entre los cuales 2 mil 363 atenciones en negocios en mercados, chequeos de hidrantes, 451 actividades de prevención de incendios y 249 emergencias atendidas como traslados de pacientes, labores preventivas, accidentes de tránsito, entre otras.

En cuanto al trabajo de la Dirección General Consular, se garantizó la atención a 1 mil 326 servicios a connacionales y diplomáticos, entre los cuales destacan, verificación de identidad, solicitud de certificados de conducta y asistencia a ciudadanos de otras nacionalidades.