La embajadora de China-Taiwán en Nicaragua, Ingrid Hsing, firmó el acta de desembolso para financiar el proyecto “Desarrollo Institucional de la Cancillería de Nicaragua en materia de Política Internacional y Cooperación Externa”, con el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos López.

Durante una breve ceremonia para tal efecto, la embajadora de Taiwán manifestó su solidaridad con Nicaragua, país con el que gozan de una excelente política de cooperación bilateral “las cuales han sido una plataforma sólida que impulsaron la firma del memorándum de entendimiento para el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación (…) para el periodo del 2012 al 2016”, dijo.

Asimismo, recordó que la entrega realizada, es la segunda de su tipo correspondiente al año 2013 y que asciende a 500 mil dólares. Opinó también que la donación, representa un soporte necesario para el buen funcionamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense “en su ardua tarea de promover, mantener y ampliar las relaciones internacionales de Nicaragua, en el contexto en base a los ideales impulsados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”.

“Nos llena de gran satisfacción poder ser testigos de como el memorándum de entendimiento va marchando a paso firme, para el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales”, resaltó.

Por su parte, el Canciller Santos, expresó la solidaridad del pueblo nicaragüense ante el terremoto ocurrido en Taiwan el pasado domingo 2 de Junio y anunció una próxima visita al país asiático, donde se reunirá con su homólogo, David Lin.

Durante su visita, el Santos López llevará la expresión de agradecimiento de parte del pueblo y gobierno de Nicaragua “ante la significativa cooperación extendida por su pueblo y Gobierno (de Taiwán)”, aseguró.

Santos aseguró que con el donativo, se realizarán inversiones urgentes, entre las que mencionó la impresión de la Memoria Institucional de Cancillería.