El Puerto Salvador Allende fue escenario del primer Concurso Departamental de Manualidades “Nicaragua Fuerza Bendita”.

Se trata de un evento que congregó a artistas y artesanos de la capital que tienen algún tipo de  discapacidad.

Para los emprendedores se trata de una iniciativa muy importante, impulsada por el Gobierno sandinista a través de la Comisión Nacional de Trabajo, que permite visibilizar sus talentos.

mefcca 

Uno de los emprendedores participantes fue Yahir Sánchez, que elabora manualidades, artesanías, piezas decorativas y utilitarias de bambú.

“Nosotros estamos agradecidos con el Gobierno por estos espacios que antes no eran comunes y queremos salir adelante y aquí estamos demostrando que se puede”, comentó el joven artista.

Otro emprendedor, Jairo Quintanilla, miembro de la Organización de Ciegos Marisela Toledo, valoró que se trata de un apoyo ideal para los artesanos con discapacidad.

“Yo soy persona ciega total y doy gracias a Dios porque nos ha ido bien cada vez que se hacen ferias. Me parece excelente porque tenemos un Gobierno nos presta las condiciones y nos facilita muchas cosas, promover nuestros artículos que vendemos”, señaló.

mefcca 

El hombre junto a su esposa, también ciega, confeccionó bonitas bisuterías y canastas tejidas con material plástico.

La estrategia de atención a personas con discapacidad, "Nicaragua Fuerza Bendita, emprendimientos que inspiran" fue creada por el Gobierno sandinista en el año 2019 como parte del reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

Durante el concurso también se llevaron a cabo atenciones médicas, tanto con tratamientos de medicina convencional, como de medicina natural.

mefcca 

mefcca