En barrios, comunidades y territorios de la Costa Caribe Norte médicos, enfermeras, militantes sandinistas y autoridades comunitarias regionales y municipales visitan casa a casa a la población indígena miskita, mayangna, afrodescendiente y mestiza de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka llevando información veraz y actualizada en su lengua materna sobre la pandemia del Covid-19, así como sus síntomas y las medidas de prevención orientadas por el Ministerio de Salud.

El día viernes un total de 94 maestros de las doce comunidades de Sandy Bay fueron capacitados por el Ministerio de Educación y el Ministerios de Salud para instruir a los niños y niñas del territorio de Táwira sobre las medidas tomadas por el Gobierno sandinista para combatir el Covid-19.

En Waspam se realizó una jornada de limpieza. Además se visitó a la población de los barrios de esa ciudad dando a conocer en lengua miskita las medidas contra el coronavirus.

En Prinzapolka la compañera alcaldesa Prodelina Bobb realizó una jornada de limpieza y visita casa a casa a la población indígena con el objetivo de concientizarla sobre las medidas ante el Covid-19.