El Mercado El Mayoreo de Managua mantiene una importante dinámica comercial que ha venido en aumento a partir del jueves, por lo que las autoridades y comerciantes han tomado mediadas para mantener la higiene y la seguridad del centro popular de compras.

Esto fue constatado por funcionarios de la Alcaldía de Managua este sábado, que realizaron un recorrido con una delegación encabezada por el vicealcalde Enrique Armas.

El segundo jefe del gobierno local expresó que se pudo ver “un enorme dinamismo en todas las áreas del mercado”.

Estamos claros que estamos viviendo unos días con una situación especial, pero sí es importante recalcar que tenemos un magnífico ritmo de ventas y una enorme afluencia de comerciantes hoy en el mercado”, afirmó.

mercado

Precios estables

La comerciante Sandra Morales señaló que los precios están estables y se han organizado para que los compradores no tengan miedo de acercarse.

No permitimos de que se tomen atribuciones compañeros comerciantes que puedan dañar el bolsillo de nuestro pueblo, de nuestros consumidores”, precisó.

Entretanto, Fernando Gutiérrez, otro de los trabajadores por cuenta propia, aseguró que se ha estado vendiendo bastante.

Aquí el mercado ha estado bastante normal. Como ustedes miran está bien concurrido de gente, de compradores y nosotros estamos tomando medidas, estamos usando guantes, mascarillas, tenemos agua, jabón y cloro”, refirió.

mercado