Brigadistas de salud, instituciones de Gobierno, gobiernos locales y miembros de la Red Comunitaria, continúan llevando el mensaje de prevención para evitar la propagación del coronavirus en Nicaragua.

Desplegados en toda la capital, explican sobre la importancia de tomar medidas vitales como el lavado de manos, mantenerse informados con fuentes oficiales, entre otras.

Recomendaciones cuando salen a hacer sus compras en los mercados, a los supermercados y si regresan a sus casas, quitarse la ropita en la entrada de las puerta de sus casas para evitar la contaminación dentro de su hogar”, enumeró la Jennifer González, del Centro de Salud Edgard Lang, desplegada junto a una númerosa brigada en el Barrio Hilario Sánchez, de la Carretera Sur.

visitas-casa-casa

Al respecto, manifestó que también se tiene el objetivo de tranquilizar a la población “porque se maneja mucho información falsa en las redes sociales”.

Recordó a las comunidades que los sectores más vulnerables son los mayores de 70 años y niños menores de un año.

Por su parte Melba Villalobos, miembro de la red comunitaria, manifestó que el mensaje también es de unidad y de alerta a las recomendaciones.

Que estemos alerta a todas las recomendaciones que nos manda nuestro Gobierno a través del comandante y la Compañera Rosario. Es importante que estemos alerta y tomemos todas las recomendaciones y precauciones que nos están enviando, ya que a diario a través de la radio, a través de los medios de comunicación siempre están consecutivas las recomendaciones”, señaló.

Las visitas son casa a casa y se instruye con detalle los 7 pasos del lavado de manos, que se tiene que hacer cada 20 minutos a menos que se haya tocado dinero, circunstancia que amerita un lavado de manos inmediato.

visitas-casa-casa

visitas-casa-casa

visitas-casa-casa