Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 20 de Marzo del 2020:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Bendita, nuestra Nicaragua Libre, nuestra Nicaragua de Bien Común, de Confianza

en Dios, de Fé, de Esperanza, de Familia y Comunidad.

Estamos a las puertas de un Fin de Semana que sin duda será de mucha Unidad Familiar, de Invocación al Altísimo, a nuestros Santos Patronos, a nuestra Madre María, para Bendición y Protección de nuestra Salud y nuestra Vida.

Trabajamos, avanzamos, desde la Fé y la Esperanza que nos caracteriza como Pueblo Cristiano, a [email protected] nicaragüenses, a las Valientes Familias nicaragüenses.
Seguimos trabajando para aprender a protegernos [email protected], siempre con Cariño, Respeto y Solidaridad, desterrando de nuestras Vidas la indiferencia y cualquier sentimiento opaco, o negativo, que algunos Corazones pudiesen todavía albergar, evidenciando el pecado capital del egoísmo en momentos que requieren Unidad de [email protected], por el Bien de [email protected]

La Humanidad clama por más Entendimiento, por más Cooperación, por más Colaboración, y sobre todo por esfuerzos conjuntos, cada cual en su espacio, y [email protected] [email protected], como corresponde a las distintas Regiones y Continentes, que vivimos una situación mundial sin precedentes.

És una experiencia totalmente desconocida, inesperada e impredecible. Las Sociedades, los Pueblos, los Países, los Estados, los Gobiernos, las Comunidades Organizadas nos llamamos con responsabilidad y seriedad a estar unidos, a permanecer unidos, a promover que cada Persona y cada Familia acate lo que van disponiendo las Autoridades Nacionales e Internacionales, los Especialistas, a fin de continuar previniendo, protegiendo, educándonos, y atendiendo con elevado Sentido de Respeto; llamándonos permanentemente a continuar trabajando con todas nuestras Energías y Fuerzas, con Alma Solidaria, sin abandonar la Esperanza, y sin promover maliciosamente noticias falsas, rumores, o ideas destructivas, fruto de ambiciones o intereses personales, que no caben ante tanta gravedad.

Cualquier forma de politiquería és abuso. Cualquier forma de politiquería viene siendo maldad. Cualquier forma de politiquería és absurda, no tiene justificación, ni puede ser calificada como Buen Corazón, como Bondad, como Generosidad, esa Bondad y esa Generosidad a la que debemos convocarnos [email protected], con Humanismo.

En el Mundo entero se elevan sinceros y profundos Clamores de Paz, promoviendo Salud y Vida. En el Mundo entero se lucha frente a tanta adversidad. En el Mundo entero millones de Seres Humanos sufren, sufrimos, desconsuelos, temores, incertidumbres, soledades, aislamientos, acosados por duras realidades que amenazan la Salud, por supuesto, pero también el Trabajo y la Vida en general, en todas partes.
Esta és una situación global, una situación que nos debe hacer humildes, más humildes, a [email protected] Una situación global que ha generado destrucción de las Economías, de las Culturas, de los Modos de Vida, en todas partes. Una situación global que ha dejado y sigue dejando sufrimiento, muerte, dolor, en todas partes del Mundo.

Esta situación del Planeta nos habla de aprendizajes y sobre todo de elevar todo lo Bueno que tenemos los Seres Humanos, para saber leer los Signos y Señales, visibles o todavía imperceptibles, de un Modo de Vida, que seguramente cambiará, y ojalá, para Bien, y para Mejor.

Como todos los días, nuestras Oraciones y Solidaridad con todos los Pueblos y Países asolados por la Pandemia. Por [email protected] [email protected] ! [email protected] estamos rezando. [email protected] estamos de rodillas ante Dios, ante el Altísimo, y como Familias y Comunidades en todas partes del Mundo, y más en nuestra Nicaragua, de Valores Familiares, de Cultura Cristiana, de Paz y Cariño, doblamos rodillas, como dicen las Iglesias, para invocar contínuamente Fortaleza para Trabajar, para que el esfuerzo, estatal y comunitario, por la Salud y la Vida, vaya asegurando resultados. Protección, Bendición, Trabajo, Educación, son Caminos de Esperanza y Realizaciones que representen Victorias de la Salud, la Seguridad, la Tranquilidad y la Vida Digna de las Familias.

Nos sentimos [email protected] a Dios, [email protected] por nuestro Modelo de Valores y Culturas Locales, de Alegría humilde y sencilla, de Tristezas compartidas, de Generosidad que se hace evidente en las Familias y en los Hogares, donde tomamos con sensatez y formalidad todas las Indicaciones y Medidas

emanadas de las Autoridades, y reproducidas en todo momento desde la Comunidad organizada y los Medios de Comunicación.

Nos sentimos [email protected] por la grandeza del Pueblo nicaragüense, por la Valentía de [email protected], en momentos duros para la Humanidad, para el Mundo entero, y como fruto, precisamente de nuestra experiencia histórica, sabemos que és con Valor, con Nobleza, con Buena Voluntad, con Entereza, con Unión, con el Compromiso de [email protected], por el Bien de [email protected], que Vamos Adelante.
Miles de Brigadistas de Salud recorren las Comunidades, Comarcas, Barrios, con Mensajes Educativos de Prevención y Protección de la Salud y la Vida. Incrementando estamos ante esta situación mundial, lo que siempre hemos hecho aquí, y lo estamos haciendo, y lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, Dios Mediante, de manera respetuosa y modesta. Con modestia !

Las Autoridades de Salud, Especialistas, Médicos, Enfermeras, a quienes valoramos y reconocemos grandemente, estamos hablando también de los Especialistas de la OPS que están en Nicaragua, de [email protected] [email protected] [email protected], [email protected] continuamos visitando, educando, recorriendo instalaciones, y asegurándonos mejorar siempre nuestra capacidad de respuesta.

Con nuestro Modelo de Salud Familiar y Comunitario, de Presencia Directa, agregando todas las Clínicas, Casas Maternas, Centros de Salud y Hospitales Primarios y Generales, que hemos venido restaurando, ampliando, o construyendo, tanto Hospitales nuevos que tenemos, gracias a Dios, en todo el País, avanzamos, pidiéndole al Señor energía potente para continuar dando lo mejor de [email protected] desde nuestra reconocida Experiencia Solidaria, y ampliando esa experiencia Solidaria en la Comunidad y en los Centros de Atención.

Nuestro Reconocimiento a los más de 58,000 [email protected] que con gran Vocación y Espíritu de Docentes [email protected], estuvieron [email protected] en Videoconferencias esta mañana, aprendiendo [email protected] a promover mejor las prácticas de cuido esmerado de la Salud, en las Escuelas, Hogares y Comunidades.

Nuestro Reconocimiento a las decenas de miles de Brigadistas de Salud y Vida, que en

pequeños grupos recorren las Comarcas, Barrios y Comunidades, reiterando las Medidas de Prevención y Protección que debemos asegurar todos los días en los Hogares, en la Familia. Miles de Brigadistas Solidarios en las Comunidades que continuarán ese Recorrido Respetuoso y Fraternal todos estos días venideros.

Médicos, Especialistas, Expertos, Enfermeras, Auxiliares, [email protected] de Salud en general, [email protected], Brigadistas, Comunidad Organizada, promovemos Unidad de [email protected], por la Salud y la Vida en nuestra Nicaragua.

Con Dios Adelante, con el Talento Humano y la Experiencia Solidaria y Afectiva, con tantas Instalaciones Especializadas de Salud en las que hemos venido avanzando, y con nuestro Pueblo organizado y admirable, sentimos que nos estamos preparando cada vez mejor para todos los escenarios posibles.

Gracias a Dios, hasta este momento, y repito, hasta este momento, no tenemos nuevos casos confirmados de COVID 19, en esta Patria Siempre Bendita.
Gracias a Dios, el Hermano que resultó positivo el día Miércoles 18, está estable, sin fiebre, sin dolores, con buena oxigenación, sin síntomas adicionales, respirando por su cuenta, sin auxilios mecánicos, y vemos su estado estable, como una señal valiosa y esperanzadora, y la vemos siempre con Humildad y Agradecimiento a Dios.

Por supuesto que no cantamos Victorias, sólo damos Gracias al Señor, por la situación actual, por el estado de salud estable de este Hermano, y podemos afirmar que hasta el momento vemos, claro que sí, la preocupación

natural, pero también vemos el elevado estado de atención, de educación, de acatamiento de las orientaciones de todo nuestro Pueblo, en todas partes.

Sabemos, y siempre decimos, que esto és hasta el momento. Pedimos a Dios, que sigamos aprendiendo, practicando todas las Medidas, y trabajando con Ánimo y Fuerza de Esperanza, para que el Bendito Pan de cada día, no nos falte, para que siga llegando a los Hogares Laboriosos y a las Mesas Dignas de las Familias nicaragüenses.
El Gobierno de Nicaragua, el Estado nicaragüense, todas las Instituciones, continuamos en absoluta coordinación, y además, en coordinación permanente con la OPS, y en Comunicación Informada, Informativa, Serena y Solidaria con toda la Región Centroamericana, Mesoamericana, compartiendo inquietudes, preocupaciones, datos y afanes, como corresponde a este momento histórico que vive el Mundo y la Humanidad.

Nuestro Reconocimiento siempre al SICA, al ex-Presidente Cerezo, su Secretario General, a todos sus Equipos, a Olinda. Y nuestro Agradecimiento, de Alma, Vida y Corazón, a ese Dios que no abandona y que, como dice el Santo Padre, el Papa Francisco, se llama Misericordia. El Nombre de Dios és Misericordia.

Haciendo lo que corresponde, todo lo que corresponde, todo lo que cabe, con la Confianza y la Responsabilidad de las Familias nicaragüenses en todas partes, con los Aprendizajes, las Experiencias, que [email protected] tenemos en esta Nicaragua Bendita, Siempre Fuerte, de Gran Corazón, de Cultura Espiritual inmensa, Bondadosa y, repetimos, Admirable.
Con este Pueblo Grande, de Sensatez, Nobleza, Prudencia, Paciencia y Cariño Verdad, con las Madres que nos enseñan, que enseñamos tanto, con nuestros Niños y Niñas, cuidando a [email protected] [email protected], cuidando a quienes tienen algún padecimiento crónico, a las Personas con cualquier tipo de inmunodeficiencia, con alguna dolencia que requiera vigilancia extrema; cuidando amorosamente a [email protected] [email protected] con Discapacidad, a nuestros Seres Queridos, a [email protected] lo que tengan alguna fragilidad en su Salud; cuidándonos con esa Fuerza Tierna que nos conocemos, y cuidándonos [email protected], haciendo lo que hemos aprendido a hacer, todo lo indispensable para continuar caminando en Amor y Esperanza, en estos Tiempos de COVID-19, tenemos la certeza en Dios, de poder transitar, Siempre Más Allá, con optimismo.

No perder la Esperanza. No perder el Optimismo. Ser responsables, y desde nuestra tradicional Cultura y Valores de Familia, de Fé, de Cristianismo, de Comunidad, vivimos con la Luminosidad, con la Luz del Espíritu, que és Horizonte, que és Porvenir, que nos marca estos Tiempos como Tiempos para la Unidad, para la Seriedad, para la Responsabilidad, para unir todos los Esfuerzos con Organización y Compromiso. Y sabemos que és así, y sólo así, que vamos, desde la Fé y la Esperanza, a continuar promoviendo Salud y Vida en toda Nicaragua.

Somos cautelosos, responsables, serios, humildes, y paso a paso trabajamos todos los escenarios, y paso a paso también comunicamos todo lo que nuestro Pueblo necesite saber sobre esta experiencia mundial inédita.

El Ministerio de Salud nos ha mandado el listado de los Hospitales que hemos construido desde el 2007 hasta ahora. Hemos construido y equipado 18 nuevos Hospitales : En San Juan de Río Coco, Muelle de los Bueyes, San José de las Mulas, La Dalia, Matagalpa; Mulukukú, Prinzapolka, El Sauce, Chichigalpa, San Francisco Libre, Corn Island, Tipitapa, San José de Bocay, Jinotega; San Juan del Sur, San Miguelito. Y Nacionales, hemos construido en Managua, el Hospital Solidaridad el Hospital Fernando Vélez Paiz, y a Nivel Departamental, el Hospital Departamental de Boaco.

Estamos construyendo 6 más en este momento : San José, Matiguás, Matagalpa; Chinandega, Departamental; Nueva Segovia, Departamental; Hospital Oscar Danilo Rosales, de León; Nuevo Amanecer, Región Autónoma del Caribe Norte, y Los Chiles, en el Río San Juan. Con el Favor de Dios construiremos 8 más : Nueva Guinea, Quilalí, Jalapa, Waslala, Wiwilí, Mina El Limón, Larreynaga, León; Siuna, y Aldo Chavarría en Managua.

Con el Favor de Dios, y siempre pensando en ese Horizonte de Unidad por el Bien Común que tenemos adelante, construyendo [email protected] [email protected] Nuevos Tiempos para avanzar, para caminar.
Tenemos un Informe sobre todas las acciones de respuesta que ha realizado el Ministerio de Salud, desde la instalación al 30 de Enero, de la Comisión Interinstitucional Nacional. Vamos a dejarlo para el final.

También informa que hoy son 25,000 las visitas que en pequeños grupos realizan los Brigadistas de Salud a 2,762 Barrios y Comunidades, con mucho Respeto y siempre dando a conocer, actualizándonos sobre las Medidas, entregando incluso alguna hoja... Nos estamos preparando para a partir de mañana entregar una hojita con las Indicaciones del Ministerio de Salud, de las Autoridades de Salud que además están aquí con nosotros desde otros Países. Son 450,000 Familias las que en esos 2,762 Barrios están siendo visitadas y, como siempre, en Solidaridad.

Luego tenemos la visita que la Ministra de Gobernación realizó al Puesto Fronterizo de Las Manos, y a las Oficinas de Trámites Migratorios en Nueva Segovia.

Tenemos también, Compañ[email protected], los Reportes de la nueva Unidad de Policía que se inauguró el día de hoy en Río Blanco, que lleva el nombre del Compañero Nelson Josué Hernández Rodríguez.

También el próximo 27 inauguramos en San Carlos, Departamento de Río San Juan, el Centro de Atención a la Ciudadanía, todo esto en Favor de Dios.

Tenemos todas las Actividades que estamos realizando [email protected], trabajando [email protected], con Fé y Esperanza, en los Barrios, en las Comarcas, en las Comunidades, en los Municipios de nuestro País, este Fin de Semana. También mucha, mucha Actividad Religiosa, Deportiva, Festivales, Corridas de Toros.
Hay Fiestas Tradicionales en Municipios del País; Fiestas en Honor a San José, que se realizan con todos sus cuidados, por supuesto, y la Virgen del Perpetuo Socorro en Nueva Segovia. También están las Festividades el 24, lo celebran con anticipación, el 27 de Junio és el propio día, de la Virgen de la Asunción en San Pedro del Norte; y Romería al Santuario de Jesús del Rescate, Popoyuapa, Rivas, a partir del Sábado 28. Nos informa el Compañero Wilmor López.

Esta Semana, con el Favor de Dios, de Su Mano, para Su Gloria, estamos entregando 546 Títulos de Propiedad. Ahora vamos a anunciarlo Semana a Semana, para que no se nos pierda en el tiempo esta intensa labor de Seguridad Jurídica que realizamos acompañando a la Familia y cumpliendo con el deseo de [email protected] tener nuestro Título de Propiedad. Estamos en Chinandega, Estelí, León y Matagalpa, entregando en total 546 Títulos de Propiedad, para que nos sintamos seguros en nuestras casitas, en nuestros lotes urbanos o rurales.

En Bluefields, Costa Caribe Sur, Región Autónoma, se inauguró con la presencia del Hermano Embajador del Pueblo de China-Taiwán, Jaime Wu, y de la Representante de la OPS, Ana Solís-Ortega Treasure, la Casa Materna. Se entregó rehabilitada y equipada, y agradecemos a Dios por esta nueva instalación que asegura Salud y Vida a las Mujeres, en este caso en Bluefields. Cuántas tenemos en el País, gracias a Dios, y cuántas Hermanas están allí esperando el nacimiento de sus [email protected] con más Seguridad.

Luego, Proyectos que se inauguran desde las Alcaldías, estamos hablando de Escuelas, Calles, Alumbrado Público... En Jinotega importante inauguración el día de hoy, del Parque Acuático “Apapuerta de Xinotencalt”, ubicado en la Reserva Natural Cerro La Aguadora. Estuvimos viendo las fotografías... Hermosísimo Parque ! Felicitamos a la Comunidad de Jinotega, al Alcalde Leónidas, por esta nueva Obra que se entrega para disfrute de las Familias. Tenemos en Chinandega 2, en Managua 2, 2 en Rivas, 1 en Boaco, Río San Juan y Jinotega Sur, 1 cada 1, y en el Sector Minero, 1 en el Caribe Sur.

Tenemos también construcción de Sistema de Agua Potable para Tasba Pri, Bilwi. El Domingo se inaugura. Vamos a pedirle a Guiomar que lo ponga para el Lunes, cuántas Familias están protagonizando este Proyecto de 12 millones, para tener segura Agua limpia todos los días.

Aquí están las fotografías del Parque de Jinotega, Hermoso Parque... “Xinotencalt”, inaugurándose esta tarde, 42 millones de inversión, para servir a nuestro Pueblo. Luego, mejoramiento de Caminos en Nagarote.

El Ministerio de la Economía Familiar capitalizando en San Nicolás, Estelí, a 500 Familias con 8 millones de córdobas, para materiales para construir pilas, silos metálicos, barriles, herramientas, insumos para la producción agrícola. Mejorando la calidad de Vida de las Familias, porque trabajamos y porque sabemos producir.

En El Cuá, Jinotega, 100 Productores Cafetaleros construirán con 3 millones de inversión Centros de Acopio de Café con capacidad para almacenar 800 quintales del Grano Pergamino Oreado. Y en Nueva Segovia y el Caribe Sur capitalizando con kits y herramientas agropecuarias, semillas criollas de Maíz, Frijol y Hortalizas, a 200 Familias; inversión de un millón y medio de córdobas.
El MEFCCA tiene las Ferias de la Economía Familiar, también todas las Ferias Gastronómicas, “Sabores de Cuaresma”, y promoviendo, como siempre, el Trabajo Digno de las Familias que, trabajando, pueden llevar a su mesa ese Pan y esa Alegría que merecemos. Son 150 Ferias en el País, y la Feria de los Batidos y Refrescos para recibir el Verano, con más de 200 Emprendedores participando, aquí en el Parque Nacional de Ferias.

Luego, “Nicaragua Emprende”. 800 Emprendedores desarrollan sus ideas de negocios, acompañados por el MEFCCA con Plataformas para promover el crecimiento de [email protected] Protagonistas. Fecha y lugar : De Enero a Diciembre de este Año en el que debemos, Dios Mediante, salir en el Mundo entero, aprendiendo y venciendo esta etapa durísima, inesperada e impredecible que vivimos, pero con Esperanza en Dios, y trabajo duro, saldremos !

Tenemos también, Compañ[email protected], al Ministerio de Salud : Mega-Feria de Salud con todas las Especialidades y entrega de lentes a Adultos Mayores, en el Parque de Sébaco. Jornada Quirúrgica para Reemplazo de Rodillas y Caderas a Pacientes de todos los Departamentos, del día Lunes 23 al Miércoles 25, en el Hospital Manolo Morales. Tenemos también quirófanos mejorándose en el Hospital Bertha Calderón, 64% de avance, y estarán concluidas estas obras a finales de Abril, Dios Mediante.

El Ministerio de Educación rehabilitando Centros Educativos en Carazo, Chinandega y Boaco. Tenemos la inversión de 5 millones para estos Centros Educativos de Chinandega, de Carazo, Santa Teresa, y de San Lorenzo, Boaco. Luego, los Talleres Especiales que se realizaron el día de hoy, que ya mencionamos, y los Juegos Escolares Municipales que estarán dando inicio en la Fase Municipal, para después pasar a la Departamental en los próximos días.

Coros Escolares, ya lo habíamos anunciado, hay bonitas fotografías de [email protected] [email protected] que forman parte de estos Coros Escolares que se organizan, ensayan, y se presentan con orgullo en 146 Municipios. Son 568 los nuevos, pero ya sabemos que tenemos más, Gracias a Dios.

Nicaragua asumió la Presidencia Pro Tempore del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria. El Compañero Director del IPSA, Ricardo Somarriba, asumió la Presidencia Pro-Tempore del CIRSA. Transmitiendo todo esto por Video-Conferencia, toda Centroamérica comunicada, y se dio la elección. Saludamos de parte de nuestro Pueblo, y confirmamos nuestra disposición de seguir trabajando sobre los temas de interés regional.

És el Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, y estuvieron conectados de forma virtual los Ministros o Ministerios de Agricultura y Ganadería de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y el OIRSA.

Luego también, Declaración de Reserva Silvestre Privada “Las Morenas”, en San Sebastián de Yalí, Jinotega. Son 25 hectáreas, propiedad del Señor Santos Eladio Castro, donde hay muchas aves, bosques. Estas Declaratorias de Reservas Silvestres nos permiten contribuir a proteger esos Tesoros Naturales de nuestra Nicaragua.

También, instalación de una nueva Nicabarda en la desembocadura del cauce Zacateligue, Lago de Cocibolca, nuestro Lago de Nicaragua, Municipio de Granada, el día Domingo.

Compañ[email protected], avanza el Programa de Mejoramiento Genético Bovino. Vamos a dar los detalles el día Lunes. Son 18 Departamentos los que han iniciado el Programa de Mejoramiento Genético e Inseminación, quedando pendiente la Costa Caribe Norte.

Tenemos también el Informe de la Producción de Azúcar de Caña, que reporta un crecimiento del 6% en la producción de Azúcar, comparando con igual período del Ciclo anterior, y un 67% de cumplimiento, hasta la fecha, del Plan de Producción de este Año.
Tenemos también, Compañ[email protected], entrega de sitio en El Rama para la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el día de ayer, para 2,460 Familias. És una inversión de más de 11 millones de dólares, y en 18 meses podrá entregarse, precisamente para mejorar la Calidad de Vida, la Salud y la Vida de las Familias de La Esperanza, en El Rama.

Inauguramos Carretera en la Comunidad La Araña en el Municipio de Siuna, esto és el día de hoy, 20 de Marzo. [email protected] a Dios ! Son 1,426 Personas las que estarán protagonizando este Proyecto que tiene una inversión de un millón 500,000 córdobas.

Hoy, en la Comunidad La Mercedes, Sector Los Canos, Boaco, estrenamos Energía Eléctrica 335 [email protected] de 80 Hogares con una inversión de 5 millones 854,519 córdobas. Mejorando la Vida desde nuestro Proyecto Cristiano y Solidario, y mañana en Tipitapa, Comunidad El Brasil, 282 [email protected], 60 viviendas, con una inversión de 3 millones 306,782 córdobas. También un Proyecto Cristiano y un Proyecto que reconoce que [email protected] tenemos Derecho a Vivir Bien. Nos informa el Compañero Salvador Mansell.

Entonces, Compañ[email protected], vamos a enviar esta información, que és una recopilación que hace el Ministerio de Salud de todo lo que se ha venido cumpliendo y lo que seguimos haciendo para cuidarnos [email protected], protegernos [email protected], y promover Salud y Vida, en nuestra Nicaragua.

Nuestro Comandante Daniel al frente de todas estas labores que realizamos, como decimos, siempre con Amor y Esperanza. Estas labores que realizamos [email protected] de Fé. Estas labores que realizamos promoviendo la Unidad de [email protected], por el Bien de [email protected], y el Compromiso del Buen Corazón, de la Buena Esperanza, el Compromiso Solidario que nos reúne a [email protected], por el Bien de [email protected] !

El Comandante Daniel abraza, saluda a todas las Familias nicaragüenses, y vamos a reiterar lo que hemos estado diciendo : Comunicamos todo lo que sea de relevancia y de importancia, y Derecho de nuestro Pueblo, saber o conocer alrededor de este problema grande que vive el Mundo entero, y lo comunicamos con la inmediatez requerida. Ese és el Compromiso de seriedad del Estado y del Gobierno, de todas las Autoridades de nuestra Nicaragua.
Un Abrazo de nuestro Comandante a todas las Familias, a todos los Hogares. Y seguimos trabajando con Esperanza, con Devoción, con Vocación de Servicio, como Fraternidad y Comunidad Cristiana, llena de Luz, en esta Nicaragua de [email protected]

Gracias, Compañ[email protected] Estamos en comunicación en cualquier momento si fuera necesario. Muchas gracias. Adelante ! Adelante ! Trabajando [email protected] vemos ese Porvenir que és nuestro, de todas las Personas de Buena Voluntad. Gracias, Compañ[email protected]