El Ministerio de Salud (Minsa), UNAN-Managua y el Hospital Escuela Monte España graduaron a 11 médicos residentes que culminaron su proceso de estudios en diferentes especialidades.

Los graduandos se especializaron en gineco obstetricia, cirugía, otorrinolaringología, pediatría y medicina interna.

La doctora Nathalia Salgado, directora de docencia general del Minsa, expresó que este es un gran reto porque irán a los lugares y deben mostrar humildad ante los pacientes.

graduacion-medicos

Señaló que la especialidad es uno de los ejes que se contemplan para la formación profesional, “vamos caminando, tenemos incluso formación en el exterior, hemos realizado convenio con las universidades de México”, indicó

Vamos avanzando de la mano de Dios, con la ayuda de nuestro buen Gobierno y seguimos especializándonos”, agregó.

La doctora Arlen Verónica Gómez, con especialidad en ginecología, fue la mejor estudiante con un promedio de 90. Ella expresó que cada uno ha tenido una razón diferente para embarcarse en este largo viaje que les dio el privilegio de ser ahora médicos especialistas.

graduacion-medicos

La formación continúa con la diferencia que ahora lo haremos desde nuestras propias capacidades atendiendo a lo aprendido en nuestros años de estudios”, afirmó.

El doctor Juan Carlos Avendaña, director general del Hospital Monte España, mencionó que contribuir a la formación de tu país debe ser un gozo y en tiempos de paz se goza mejor, contribuyendo día a día.

Les agradezco de forma especial a todos los que han contribuido en la formación de los graduandos… que van a resolver problemas de salud a todas las diferentes comunidades que así lo necesiten”, dijo Avendaña.

graduacion-medicos