La Alcaldía de Managua llevó a cabo el primer cabildo de 2020 para presentar el informe anual de gestión municipal de 2019.

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, presentó los logros obtenidos en el 2019, mediante la ejecución del Plan de Inversión Anual y el Plan Operativo Anual de la institución.

Refirió que se garantizaron los servicios municipales, especialmente la limpieza y el ornato de la ciudad, mantenimiento de calles, plan invierno, así como la ejecución de obras viales, drenaje, programas ambientales, sociales, culturales y deportivos.

cabildo

Destacamos los programas de construcción de viviendas dignas mediante el programa Bismarck Martínez que facilita la obtención de terrenos y de viviendas dignas, así como el proyecto de vivienda solidaria, construcción y mantenimiento de parques, obras de protección y de drenaje, entre tanto impulsamos para seguir mejorando las condiciones de vida de las familias de Managua y para seguir modernizando una ciudad más bonita y segura”, afirmó la Alcaldesa.

Todos estos resultados son posibles gracias al aporte de los managuas, al pago de sus impuestos que se convierte en obras y servicios y llevan bienestar y alegría a todas las familias del municipio”, añadió.

cabildo

En total se obtuvieron ingresos por 3 mil 843 millones 235 mil 493 córdobas. Los ordinarios que provienen de los impuestos que pagan los ciudadanos fueron 2 mil 971 millones 569 mil 813 córdobas y en ingresos extraordinarios se recibieron 871 millones 665 mil 680 córdobas.

Dijo que se avanzó con la ejecución de 310 proyectos del Plan de Inversión Anual, de los cuales 289 fueron concluidos con una inversión de mil 230 millones 736 mil 978 córdobas.

Entre las obras emblemáticas construidas están la intersección 7 Sur Paso a desnivel Nejapa, puente peatonal Plaza 22 de Agosto, Monumento a la Paz y la Vida, finalización de los cauces La Primavera y Domitila Lugo, así como la entrega de 180 viviendas dignas.

cabildo

El poblador Boanerges Obando dijo que como ciudadano están satisfechos con los resultados de los impuestos que sí se invierten, pues han visto que la Alcaldía ha invertido en proyectos.

Los impuestos se han utilizado para obras, casas dignas, viales, carreteras, puentes. El dinero que invertimos en impuesto los ciudadanos se nos regresa con estas obras”, apuntó Obando.

cabildo.