Con el objetivo de promover el lavado de manos y brindar información relacionada con el coronavirus, el personal del Ministerio de Salud (Minsa) junto a brigadistas comunitarios, visitaron a las familias del barrio 25 de febrero, en el distrito 7, donde también se constató que en los hogares no se registren personas con cuadros respiratorios.

Belkys Narváez, enfermera del centro de salud Villa Libertad, expresó que las visitas son casa a casa para conocer el estado de salud de cada uno de los miembros y en caso de que se presentara alguno con cuadros respiratorios o fiebres, son reportados a la unidad de salud más cercana para brindarle seguimiento.

Asimismo, se da continuidad a las charlas educativas con relación a la prevención del Covid-19, a través del lavado de manos, la higiene del hogar y evitar la automedicación ante cualquier sintomatología, entre ellas fiebre, secreción nasal, tos seca, cansancio o dificultad para respirar.

En total, se visitaron más 200 viviendas, donde lograron brindarle confianza a las familias y aclarar dudas, de tal manera que la preocupación e histeria no sean un factor dominante en los hogares nicaragüenses.

brigada