La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) dio a conocer el inicio al proyecto de construcción del alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales en el sector de La Esperanza, en el municipio de El Rama.

La ingeniera Alina Lagos, directora de ejecución de proyectos de Enacal, expresó que el proyecto cuenta con una inversión de 11.5 millones de dólares y será ejecutado en un periodo de 18 meses, siendo posible gracias a la gestión del gobierno sandinista y el Banco Europeo de Inversiones.

“Se construirán 21.4 kilómetros de colectores de tuberías, 10.7 kilómetros de tuberías de impulsión las que impulsarán las aguas recolectadas de toda la ciudad hacia la planta de tratamiento, además de la construcción de 351 pozos de visita sencillos, 2 mil 460 conexiones domiciliares en la primera etapa de construcción, pero la planta contará con una capacidad para tratar las aguas residuales de toda la ciudad”, destacó.

Se estima que el proyecto entre en funcionamiento en septiembre del 2021, a lo que se le suma el proyecto de agua potable, el cual avanza en esa ciudad, la que sin duda transformará la calidad de vida de todas las familias del municipio.