Una brigada de compañeros y compañeras del Minsa, Policía Nacional y otras instituciones visitaron casa a casa el barrio Santo Domingo con el objetivo de sensibilizar a las familias sobre la importancia de prevenir el coronavirus cumpliendo con las medidas claves de prevención que ha orientado el buen Gobierno.

Más de 500 viviendas de este barrio fueron las visitadas y a sus habitantes se les brindó la información necesaria para cuidar de sus niños y en especial de los adultos mayores o personas con enfermedades crónicas. El sector de El Novillo en el mercado Oriental fue uno de los puntos visitados.

La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera, en el Distrito I, expresó que es para recordarle a la población que como Ministerio de Salud la unidad se encuentra abierta las 24 horas del día.

BRIGADAS

Ante el cualquier síntoma ya sea dengue, zika, chikungunya y ahorita el coronavirus, deben acudir inmediatamente a la unidad, en donde una vez se detecta caso sospechoso se traslada a la unidad asistencial indicada”, dijo Flores.

Parte de la sensibilización a las personas es explicarles en qué consisten las medidas preventivas, como el lavado de manos y el taparse al estornudar o toser.