La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) detalló los avances del trabajo desarrollado en el periodo del 12 al 18 de marzo, en el que se inauguraron 5 proyectos de electrificación en los departamentos de Nueva Segovia, Matagalpa, Estelí, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Managua, alcanzando más de 100 proyectos entregados a la población en lo que va del año.

El ingeniero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de Enatrel, expresó que se han instalado más de 4 mil luminarias a nivel nacional. Asimismo, se llevan a cabo una serie de proyectos de eficiencia energética de los cuales solo restan 40 y se estima instalar en junio próximo 4 mil 200 paneles solares en el Caribe Norte, Sur y Río San Juan.

El ingeniero Mansell destacó que el 80% del consumo nacional de energía es renovable y más de 64 millones de dólares han sido destinados para los diferentes procesos a ejecutar en 2020, tomando en cuenta que Nicaragua cuenta con 30 mil kilómetros de redes, con los que se garantiza el servicio eléctrico a las familias.