Las nubes de zancudos que día y noche colman la paciencia de los habitantes del barrio Jonathan González, del distrito III de Managua, prácticamente desaparecerán gracias a la jornada de abatización desarrollada este miércoles por los miembros del Ejército de Nicaragua, en el marco de la Tercera Jornada de Lucha contra el Dengue que desarrolla el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa).

Armados con abate, una cuchara y el compromiso de servirle al pueblo nicaragüense, los efectivos del Ejército se movilizaron por cada una de las viviendas de este barrio capitalino abatizando los recipientes de agua limpia y eliminando todos los depósitos que puedan servir como criaderos del mosquito transmisor del dengue.

María Auxiliadora Flores, habita en el Jonathan González, y según afirmó la jornada es de suma importancia debido a que esto garantiza la salud de adultos y niños.

Esta señora manifestó que la mejor manera para alejar las enfermedades de sus casas es a través de la higiene, razón por la cual la limpieza deber ser algo que debe aplicarse diariamente en las viviendas.

Igual se mostró Rosa Bermúdez, quien indicó que con el invierno ya hay toda “una flota de zancudos” en el ambiente, de allí lo transcendental de la jornada de lucha contra el dengue que desarrollan las autoridades de salud.

Según el teniente coronel Douglas López, jefe de la sección de acción social de la Dirección de Asuntos Civiles del Ejército, son aproximadamente un centenar de miembros de esa institución los que se han unido a la lucha contra el dengue.

“Que la población sienta la confianza, el abrazo solidario del Ejército, el cual siempre está en todo momento no solo en la protección del medioambiente sino en la protección de la salud”, aseguró López.

La doctora Karla Álvarez, del centro de salud de Altagracia, señaló que se están haciendo todos los esfuerzos para lograr entrar a cada una de las viviendas, y de esta manera evitar que haya un alto índice de casas cerradas o renuentes.

“Hacemos un llamado a la población para que permita que entren nuestros efectivos del Ejército a abatizar nuestras casas y a destruir criaderos, que es nuestra principal tarea”, señaló.

Álvarez aseguró que durante la jornada de lucha contra el dengue se dará cobertura los 110 barrios de este distrito de Managua.