Más de ochenta familias del barrio Naciones Unidas en el distrito cinco de la capital, recibieron esta mañana de manos de la Juventud Sandinista y trabajadores del nuevo Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, plántulas de tomate y chiltoma, con el propósito de que las mismas sirvan para la creación de viveros, los cuales son instalados en los patios de las viviendas de las familias protagonistas.

Hasta la fecha el gobierno sandinista ha logrado hacer efectiva la entrega de 64 mil 785 Bonos de Patio Saludable en todo el departamento de Managua, incluyendo sus siete distritos y ocho municipios, garantizando de esta manera el alimento de las familias que en su mayoría son de escasos recursos económicos.

Sharon Amador, fue una de las favorecidas con este bono de patio, esta joven destacó la importancia que tiene para ellos la entrega de estas plántulas, las que además les permitirá tener un ambiente más bonito en sus hogares.

“Estas plantas son muy bonitas y útiles porque una vez que ya den su primera cosecha nosotros nos vamos a economizar una cantidad de dinero considerable, porque ya no tendremos que ir a la venta a comprar el tomate o la chiltoma que vamos a utilizar para nuestra comida, además con estas plantitas nosotros creamos un ambiente verde en nuestras casas y eso la hace verse más bonita” añadió Amador.

Por su parte Luís Alberto Rodríguez, poblador del sector, externó su agradecimiento al gobierno por permitir que programas como estos lleguen a todos los hogares nicaragüenses.

“Estas plantas son un beneficio para nosotros, porque no solo estamos garantizando nuestra alimentación, sino que estamos contribuyendo a la reforestación de nuestros hogares, ya que al tener un vivero también estamos arborizando y dando una vistosidad a nuestras casas. Felicito al gobierno por cada uno de los programas que impulsa en los que nosotros somos los principales protagonistas” afirmó Rodríguez.

Por su parte, el compañero Noel Villares Corea, técnico del Ministerio de Economía Familiar, detalló que además de la entrega de plantas, también brindan seguimiento a los protagonistas de este programa a quienes capacitan en el cuido y reproducción de las plántulas.

“Nosotros les brindamos orientaciones y recomendaciones acerca del cuido de estas plantas, para que ellos en corto tiempo vean los frutos de estas plántula, nosotros les enseñamos a crear los huertos en aquellos patios donde cuentan con el espacio suficiente y también en aquellos lugares donde no hay el espacio requerido, porque lo que se trata con este programa es que la población se creé el hábito de la auto producción” destacó Villares.

Con la realización de esta entrega, ya se totaliza la cantidad de 194 mil 185 especies entre plantas y semillas otorgadas a las familias de todos los barrios, comunidades y caseríos del departamento de Managua.