La tristeza que causaba el derruido parque San Ignacio, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre, ya pasó a ser historia; ahora los columpios, pasamanos y resbaladeros oxidados han recobrado vida, y las áreas verdes, que antes lucían desoladas y convertidas en basureros improvisados, son ahora espacios llenos de la alegría y la felicidad de los niños y niñas nicaragüenses.

Bajo este armonioso ambiente festivo, la Alcaldía de Managua inauguró este parque capitalino, momento inolvidable en que los niños y niñas celebraron este profundo cambio en sus vidas y dieron la bienvenida a mejores condiciones de recreación y esparcimiento.

Javier Prado, Delegado del Distrito III de Managua, detalló que se ha hecho posible la alegría de estas familias debido a la organización y constancia que las mismas han presentado y porque han asumido el componente clave de la ‘Responsabilidad Compartida’, el cual se resume en comprometerse a cuidar este lindo parque y “mantenerlo siempre bonito”.

El servidor público, indicó que la Alcaldía de Managua ha invertido más de medio millón de córdobas en esta importante obra, que incluye la reconstrucción de la cancha deportiva, renovación de los juegos infantiles y acondicionamiento de las áreas verdes, logrando restituir el derecho fundamental a la recreación a unas 4 mil personas que viven en el Barrio San Ignacio y zonas aledañas.

Esperancita Sánchez, integrante del Gabinete de la Familia, la Comunidad y la Vida, destacó que este parque también es visitado por familias del Barrio Santa Ana y el Barrio 25 Aniversario, por lo que “la felicidad es mayor, porque este lugar estuvo muchos años descuidado y abandonado”.

Carlos Martínez, del Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR)-Juventud Sandinista 19 de Julio (JS-19J), indicó que el parque San Ignacio, luego de ser un nicho de perdición, ahora se muestra como un centro donde convergen decenas de familias a divertirse, entre ellas jóvenes en riesgo.

“Este parque es grandioso, nos recuerda los años más difíciles, años que aquí nos peleaban los chavalos, discutían por tonterías, y ahora es como si estuviéramos en otro lugar, más bonito, más amplio, más pintoresco, es realmente impresionante el cambio que le dio nuestro Gobierno Socialista a este lugar, le agradecemos profundamente al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario”, expuso muy emotivo el joven.

La Alcaldía de Managua anunció que actualmente, en el marco del 34 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista que se cumple este ya cercano 19 de julio, se trabaja en la rehabilitación del Parque Germán Pomares, Parque Martín Marín y el parque del histórico Barrio San Judas, con una inversión que asciende a los 3.5 millones de córdobas.