Cuatro nuevas muertes por Covid-19 se registraron en países de América Latina, donde los países que registran un mayor número de personas contagiadas son Ecuador, Argentina, Costa Rica, México, Uruguay y Colombia.

Mientras tanto, las autoridades chinas informaron que este 18 de marzo no se registró ningún nuevo infectado con el coronavirus en la provincia de Hubei, donde se ubica el epicentro de la enfermedad.

Ecuador

El Gobierno de Ecuador confirmó un tercer fallecido por Covid-19. La nueva víctima mortal es un hombre de 63 años, que estaba aislado en un hospital en la ciudad de Guayaquil.

Otro de los países que registra aumento de contagios por Covid-19 es la República de Argentina. El Ministerio de Salud informó el miércoles de 19 nuevos casos, lo que suma un total de 97 infectados, con tres fallecidos, el más reciente, un hombre de 64 años, registrado el miércoles.

Costa Rica

Mientras tanto, el Gobierno de Costa Rica anunció la primera muerte por el coronavirus 2019.

Según informes de las autoridades sanitarias, el fallecido era un paciente de 87 años que se encontraba aislado en la ciudad de Alajuela, a 20 kilómetros de la capital de San José. A la fecha el país tiene un total de 69 infectados.

México

Las autoridades sanitarias de México confirmaron 25 nuevos casos de Covid-19, para un total de 118 contagiados, de los cuales tres se encontraban en estado de gravedad. Además, hay 314 casos sospechosos.

Casi a medianoche, la Secretaría de Salud de México dio a conocer que falleció la primera persona con Covid-19 en el país latinoamericano. Era un hombre que inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes.

Uruguay

El Gobierno de Uruguay reportó un total de 50 pacientes infectados por la pandemia del Covid-19, ante lo cual el presidente Luis Lacalle Pou decretó emergencia sanitaria y ordenó a su gabinete adoptar medidas que prevengan el contagio de más ciudadanos.

Colombia

Otro país con un significativo caso de infectados por coronavirus es Colombia, luego que durante el miércoles el Ministerio de Salud confirmó 93 pacientes, de los cuales 18 son nuevos.

Los gobiernos de El Salvador y Nicaragua anunciaron el miércoles su respectivo primer caso positivo de coronavirus 2019, por lo que Haití es hasta ahora el único país de América Latina y el Caribe que aún no reporta un contagio de manera oficial.