Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, indicó que el concurso ‘La fritanga más limpia y bonita’, que impulsa el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional apunta a premiar la mejor gastronomía popular nicaragüense, pero además de valorar cualidades como higiene y una excelente atención al cliente.

Asimismo, Armas, detalló que actualmente la Alcaldía de Managua está premiando a aquellas mujeres emprendedoras de pequeños negocios que han clasificado para la gran final, donde el premio al primer lugar será de 50 mil córdobas y el reconocimiento nacional como ‘mejor fritanga capitalina’.

El Vicealcalde, hizo entrega de una cocina industrial a dos finalistas del distrito III de Managua, quienes participarán en la final del concurso con otras 33 emprendedoras y propietarias de comiderías populares.

"En representación de este Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, es un gran placer entregar este premio, al cual se hacen acreedoras por cocinar siempre sabroso, por su esfuerzo y su fina atención”, señaló Armas.

Leyla López, propietaria de la Comidería y Fritanga ‘Las gemelas’, fue una de las merecedoras de esta útil cocina industrial valorada en 11 mil córdobas, y tras recibir su premio destacó la alegría que le produjo este reconocimiento.

“Me siento orgullosa, nunca pensé clasificar, y cuando me dijeron que había clasificado me sentí alegre, así que espero llegar a la final, y llegar a obtener aunque sea un tercer lugar, me parece muy buena esta iniciativa”, dijo la dueña de la comidería ubicada de donde fue La Nunciatura, 1.5 cuadra arriba.

De igual manera, Maritza Mendoza, quien tiene su fritanga desde hace más de 30 años, manifestó que lo fundamental que hizo para llegar a ser clasificada entre las mejores fue ser aseada, tapar bien la comida y dar una atención esmerada a sus clientes.

“Me siento feliz, porque durante todo este tiempo que tengo trabajando en mi fritanga, hasta ahora puedo tener una cocina moderna de estas, porque son caras, y gracias a este Gobierno Sandinista ahora la tengo”, expuso la feliz concursante.

La Alcaldía de Managua aún seguirá recorriendo los diferentes distritos de la capital premiando a las ‘fritangueras’ que más se han motivado a cumplir con los parámetros de este grandioso concurso.