El Gobierno y pueblo de la República de China (Taiwán) donó al Ministerio de Salud un lote de mascarillas que supera las 29 mil unidades para apoyar los esfuerzos preventivos de Nicaragua ante el Coronavirus.

El Dr. Enrique Beteta, viceministro de salud, extendió el agradecimiento en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua a esta nación hermana y a su pueblo, por el gesto de solidaridad.

“Nosotros acogemos precisamente esta dotación de mascarillas para seguir fortaleciendo el modelo de salud, seguir fortaleciendo el trabajo de prevención que es vital en este momento”, refirió.

taiwan-dona-mascarillas-minsa

El embajador de la República de China (Taiwán), Sr. Jaime Chin-Mu Wu refirió que ante esta situación a la que se enfrenta el mundo entero, es momento una vez más de patentizar la solidaridad entre ambas naciones.

“En la primera hora ya tuvimos un encuentro con las autoridades del Minsa en Cancillería para compartir nuestra experiencia en lo que se refiere a la prevención y atención al coronavirus. Ahora para patentizar la solidaridad del pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) para con el pueblo y Gobierno de Nicaragua, colaboramos con los materiales para los médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales del Minsa”, precisó.

El diplomático reiteró que estas mascarillas son de manufactura nicaragüense. Además informó que este jueves serán entregados más de 100 mil pares de cubrezapatos para que sean utilizados por los médicos.

También detalló que se está en proceso de conseguir más de 6 mil batas impermeables descartables para sumar al aporte.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido desarrollando acciones de educación preventiva.

Las autoridades insistieron en tomar medidas básicas y vitales como el lavado de manos durante 20 segundos.