El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró cinco kilómetros de adoquinado en Villa San Rafael del Sur, comunidad La Gallina-Quizalá-Costa Azúl.

La inversión fue de 85 millones de córdobas y beneficia a 10 mil 500 habitantes más los turistas que visitan los balnearios de Quizalá, Los Cajones, Costa Azul y San Diego.

El proyecto consistió en la construcción de cinco kilómetros de adoquinado con una sección de rodamiento de 7 metros de ancho, instalación de dos alcantarillas, 5 mil 500 metros de cuneta, 24 señales preventivas.

carretera-mti

El adoquinado está ubicado en el kilómetro 58.5 en San Rafael del Sur, del departamento de Managua y permitirá una mejor movilidad a la población, que anteriormente transitaba en un camino, que con las lluvias se volvía lodo dificultando la circulación.

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica, señaló que con esta obra se llega a 142 kilómetros de carreteras construidas en Managua.

"Durante su construcción el proyecto generó 87 empleos directos durante 14 meses. Hoy podemos hacer uso de una carretera de magnífica calidad para la población, que facilita el acceso a los servicios de salud, educación, deporte, cultura y aporta a la disminución de la pobreza".

carretera-mti

"La construcción de este tramo fortalece la red vial del departamento de Managua y desarrolla el potencial turístico de las hermosas bellezas naturales de San Rafael del Sur. Representa también un paso más de la formación de la paz, llevando progreso y desarrollo social a la zona", dijo Mojica.

José Noel Cerda, alcalde de San Rafael del Sur, resaltó que este proyecto viene a fortalecer el potencial turístico de San Rafael del Sur.

"Hoy es un día de celebración para nosotros porque debemos darle gracias a Dios por permitirnos ver cómo Nicaragua viene desarrollándose y abriendo oportunidades para todas las familias".

carretera-mti

"Con este proyecto las cosas han cambiado. Como gobierno municipal de este municipio damos las gracias al presidente Daniel Ortega que con grandes esfuerzos y situaciones de crisis viene construyendo está Nicaragua para el bienestar de nicaragüenses", aseguró el alcalde de San Rafael del Sur.

Finalmente, Ana Julia López, habitante del sector, recordó que por décadas sufrió las inclemencias que provocaba el mal estado del camino de tierra.

"Me siento feliz. No tengo palabras sólo dar gracias a Dios. Yo fui una de las que caminaba en unos grandes pegaderos, pero hoy es un nuevo amanecer para todos los que vivimos en las comunidades", comentó.

carretera-mti

carretera-mti