En la cancillería de Nicaragua, líderes evangélicos de diferentes congregaciones y denominaciones presentes en el país, conocieron de parte de autoridades del Minsa y Sinapred el trabajo preventivo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha orientado ante la pandemia del Covid-19, así como de la situación epidemiológica actual del país.

El compañero Valdrack Jaentschke, ministro asesor presidencial para Relaciones Internacionales y el Gran Caribe, expresó que desde enero el Gobierno ha venido tomando medidas extraordinarias.

"Y gracias a Dios aún no tenemos ni un solo caso del denominado Covid-19. Y así lo han expresado organismos internacionales relacionados con las medidas organizativas, educativas y preventivas de esta enfermedad viral", afirmó Jaentschke.

lideres-evangelicos

A la vez se solidarizó con los pueblos hermanos afectados por esta pandemia.

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, expuso sobre lo que es el coronavirus Covid-19, así como el trabajo que se ha venido haciendo, orientado por el comandante Daniel y la compañera Rosario, y principalmente la importancia de poner en práctica las medidas preventivas.

"Es una oportunidad para nosotros tenerlos por acá y poder compartir con ustedes lo que hemos venido avanzando en términos de la preparación y respuesta de esta pandemia que nos amenaza y viene afectando a la mayoría de los países del mundo", expresó el secretario general del Minsa.

lideres-evangelicos

"Es una oportunidad de que podamos ir difundiendo las medidas preventivas hacia las personas con las que ustedes están interactuando, desde la familia pero también en sus cultos", añadió.

Protegidos con la mano de Dios

El pastor Roberto Rojas, secretario general de las Asambleas de Dios, elevó una oración al Creador para que su mano intervenga de manera especial ante la amenaza de esta pandemia global.

"Creo que las oraciones que hemos venido haciendo siempre es el muro de contención para que nosotros no tengamos una desgracia aquí en el país. Creo que la mano de Dios seguirá con nosotros protegiéndonos y por supuesto apreciamos la acción de parte del Gobierno de salirle al paso a esta situación", aseveró Rojas.

lideres-evangelicos

Asimismo, el doctor Guillermo González, ministro director del Sinapred, destacó la importancia de estar preparados ante los riesgos y ahora ante esta pandemia que enfrenta la humanidad.

"Sabemos que detrás de ustedes hay todo un pueblo que está ansioso por la paz, por la tranquilidad, pero también por contribuir a que todos los nicaragüenses sigamos esa senda de prosperidad que nos hemos propuesto bajo el liderazgo del comandante Daniel y la compañera Rosario", dijo González.

Además presentó a los líderes evangélicos en qué consistirá el primer Ejercicio de Protección por la Vida de 2020 que se efectuará mañana jueves, el que le viene a dar fortaleza a la población en el modelo de preparación del país ante cualquier eventualidad.

lideres-evangelicos

lideres-evangelicos.