La comunidad docente, administrativa y estudiantil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) sostuvo un encuentro con el Secretario General del Ministerio de Salud doctor Carlos Sáenz, quién dio a conocer todas las acciones preventivas que el Gobierno Sandinista está realizando para contener afectaciones del coronavirus en el país.

El Minsa está realizando una jornada intensiva de educación preventiva con todos los sectores sociales, económicos, educativos y deportivos para dar a conocer todo lo relacionado con el virus que ha sido calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hemos venido trabajando para dar a conocer cómo estamos preparados, cómo cada persona puede contribuir desde su hogar, desde su centro de trabajo, en el área pública para que podamos aplicar e implementar las medidas preventivas que nos va a ayudar a contener el primer caso o los distintos casos importados que podamos detectar”, señaló Sáenz.

UNI1

Una prioridad establecida por el Ministerio de Salud es captar tempranamente el caso para poderlo abordarlo adecuadamente, contenerlo y evitar al máximo su diseminación. Hasta este miércoles Nicaragua no registra caso de coronavirus.

“Lo hemos estado buscando procesando muestras y analizándolo en nuestros laboratorios. Hemos estado con distintas universidades que tienen presencia en el país”, certificó el galeno.

El rector de la UNI, ingeniero Néstor Gallo Zeledón manifestó que la comunidad educativa también quiere contribuir a reducir el impacto que puede ocasionar el coronavirus en el país, por eso la necesidad de estar informado de primera mano con las propias autoridades del Minsa.

UNI1

“Esto lo consideramos muy importante y trascendental para enfrentar este virus que nos está afectando de una manera a través del conocimiento con todas las personas, en nuestro caso queremos que el conocimiento que estamos manejando para enfrentarlo y para mitigar las consecuencias que nos pueda traer y por eso tenemos un plan a nivel de la UNI porque queremos llegar hasta el último trabajador llevándole la información y la manera de prevenir para que esto no se nos haga un inmenso problema”, destacó Gallo.