Como parte de la campaña nacional “Mi Vida Limpia, Mi vida Sana”, promovida por el Ministerio de Educación y ante la pandemia del coronavirus, se ha iniciado una mayor promoción del lavado de manos y su importancia para la prevención de las enfermedades.

En el colegio Modesto Armijo, ubicado en el distrito 2, los estudiantes de las modalidades de preescolar y primaria, practican junto a sus maestros el lavado constante de manos, acción desarrollada antes de tomar la merienda escolar, luego del receso y antes de irse a sus hogares.

Las maestras desde los salones de clases llevan un mensaje claro y sencillo a la niñez acerca de las buenas prácticas de higiene, de tal manera que los niños trasladen esos conocimientos a sus hogares.

NIÑOS1

“Estamos enseñándole a nuestros alumnos que es importante la prevención. Con el lavado de manos se previenen muchos virus, así como enfermedades respiratorias y diarreicas. Además, les instamos a tapar sus bocas cuando estornudan y tosen, los padres también se han sumado a este esfuerzo”, dijo Margarita Artola.

Por su parte, el director del centro, Perfecto Arróliga, expresa que los maestros, padres y niños están uniendo esfuerzos para que la niñez permanezca sana y con ánimos para asistir a la escuela.

Estamos en una lucha diaria para que en nuestro país no se nos presente el coronavirus, los niños han aprendido a lavarse bien las manos y, sobre todo, están al tanto de lo que ocurre a nivel mundial a causa de la pandemia. Contamos con una matrícula de 1 mil 30 alumnos quienes junto a sus padres estamos garantizando la higiene del centro, las aulas y el lavado de las manos”, dijo.

NIÑOS1.