El 17 de marzo de 2020, en cumplimiento al Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios, efectivos militares de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, en coordinación con el Estado Mayor de la Defensa Civil, participaron en sofocación de focos de calor y ronda corta fuego en la comunidad Filos de Cuajachillo, kilómetro 17.5 carretera vieja a León, departamento de Managua, afectándose 2manzanas de bosque secundario, evitando que el fuego afectara las fincas aledañas y que no dificultara la visibilidad de los conductores que transitan en ese tramo de la carretera.

Durante la sofocación, se emplearon 24 efectivos militares, 1 vehículo pesado, 2 vehículos livianos, 2 motocicletas y medios especiales contraincendios.

La Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino” del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los dieciocho días del mes de marzo del año dos mil veinte.

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA
EJÉRCITO DE NICARAGUA

FUEGO2

FUEGO2