En el municipio de Rivas, Bomberos Unificados atendió la quema parcial en un aula del colegio Humberto Amador de en el barrio El Palenque, causado por un cortocircuito, informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred).

El informe de incidencias emitido por el Sinapred destaca también que bomberos y brigadistas comunitarios sofocaron incendios que afectaron 84.5 manzanas entre bosque de pino, maleza, en los municipios de Macuelizo, Telica, San Juan de Rio Coco, Villa El Carmen, Estelí, Granada

Incendio en maleza

En el municipio de Quezalguaque, Comunidad Cristo Rey, Los Ángeles, se produjo un incendio en plantaciones forestales y pasto. La brigada municipal trabaja para sofocarlo.

En el municipio Masaya, bomberos de Masaya, Nindirí y equipo del parque volcán Masaya, se continúa trabajando para sofocar incendio en vertedero municipal.

En el municipio Granada en finca Las Puertas propiedad de Arturo Solórzano y finca Rio Grande propiedad de Enrique Najnis, al Suroeste de la Comarca El Hormigón, bomberos y brigadas de la alcaldía continúan con labores de extinción.

En el municipio Larreynaga se reactivó un incendio que había sido sofocado el día 8, en la comunidad El Chúcaro, en el sector de El Cerro. Una brigada local realiza labores de extinción.

Situación meteorológica general

En las últimas 24 horas se reportaron lluvias moderadas en Rosita. Altas presiones predominan, con poca nubosidad a soleado en el Pacifico, mientras que en las otras regiones estará parcialmente nublado.

Vientos entre ligeros y moderados se presentan en los litorales y lagos, de dirección Este/Noreste y velocidad entre 10/25kph, con olas entre 1.0/2.5 metros.

Hay lluvias dispersas y débiles, en el litoral caribeño y sur del Lago Cocibolca. Las temperaturas máximas hoy son de 38 grados centígrados en Pacifico, 36 en el Centro, 31 en el Norte y Caribe, 28 en Jinotega y 30 en la Meseta de los Pueblos.

Sismos

Sismos Nacionales: 1 sismo en tierra, de magnitud 3.2 y profundidad de 156 kilómetros, al Oeste de Rivas. No fue percibido.

Sismos en Centroamérica: 3 sismos. 1 sismo en Honduras, de magnitud 3.8, profundidad de 1 kilómetro, al Noreste de Comayagua, en tierra. 2 sismos en El Salvador, el mayor fue de magnitud 3.2, profundidad 32 kilómetros, al sur de Delta del Rio Lempa, en el océano pacifico.

Sismos fuera de Centroamérica: 33, de estos se destacan 1 sismo en Islas Tonga (Océano Pacífico) de magnitud 6.0, profundidad 10 km, al Este de Hihifo. Sin alerta de tsunami. 1 sismo en Isla Vanuatu (Océano Pacifico); magnitud 6.1, profundidad 178.8 km, al Noroeste de Sola. Sin alerta de tsunami.

Volcanes

Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya, Concepción. Todos dentro de lo normal.