La Ministra de Educación de Nicaragua, Miriam Ráudez, realizó un recorrido en el Instituto República de Venezuela con el objetivo de conocer cómo se desarrolla el plan académico 2020, las dificultades que puedan estar presentando y las acciones higiénico-sanitarias implementadas.

Estas visitas son parte del plan de trabajo que ejecuta el Ministerio de Educación.

"Nosotros les llamamos visitas de acompañamiento. Cada semana estamos llevando a los centros de estudio a comprobar cómo se está desarrollando la actividad educativa no solamente en el ámbito académico, sino también áreas de formación integral de los estudiantes, por supuesto viendo cómo está la escuela, qué tipo de desafíos tenemos", explicó la Ministra.

En el Instituto República de Venezuela estudian un poco más de tres mil alumnos a quienes se les han brindado charlas higiénico-sanitarias para evitar enfermedades virales.

"En estos momentos que estamos viviendo la pandemia del coronavirus nosotros le decíamos que como parte de nuestro modelo está la prevención que no es solo en este momento. Tenemos ejercicios para prevenir desastres multiamenaza, jornadas y charlas contra el dengue, diarrea y más", aseguró Ráudez.

La directora del Instituto, Mercedita Altamirano Mendoza, resaltó que la comunidad educativa está llevando con éxito el plan educativo propuesto para este año lectivo.

"Estamos enfocados en la prevención de la pandemia con la comunidad educativa y segundo llevar a cabo todo el proceso académico, el desarrollo de los lineamientos en desarrollo de valores con estudiantes y docentes".

En relación a las acciones para hacer frente al Covid-19, apuntó que todos los maestros están capacitados para orientar a los estudiantes las medidas de prevención que se están aplicando grado por grado, desde los más pequeños hasta cosas grandes.

MINED

MINED.