Este martes se realizó la inauguración de la segunda fase del Cactario Nacional, en el área de Picnic del Parque Nacional Volcán Masaya.

El acto de apertura estuvo presidido por la Juventud Sandinista 19 de Julio en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Instituto Nacional Forestal (INAFOR), el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y la Asociación Cactusera de Nicaragua.

Para la apertura de esta segunda fase del cactario, se sembraron más de 200 tipos de cactus que adornar esta nueva área del Parque Nacional.

Sumaya Castillo (MARENA), expresó “es un honor seguir construyendo el legado que heredarán las nuevas generaciones, como este Cactario que forma parte de nuestra riqueza natural y es un potencial turístico dentro del Parque Nacional”.

Aseguró que el Cactario Nacional estará abierto para que turistas nacionales y extranjeros visiten el lugar; el costo de las entradas es de 5 dólares para nacionales y 10 dólares extranjeros.

La ceremonia fue animada por los niños del Coro Rubén Darío que interpretaron la canción Nicaragua Mía y fueron acompañados por el grupo musical Malinche Trova, del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Por su parte Milton Ruiz, Coordinador de Juventud Sandinista, dijo “Debemos sentirnos orgullosos como nicaragüense porque somos un país rico en recursos naturales, por lo que los invito a cuidar la madre tierra".

Agregó que esta inauguración es posible gracias a la voluntad del Comandante Daniel y la Compañera Rosario que apoyan el desarrollo turístico y natural del país.