El 17 de marzo de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección de los Recursos Naturales, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante patrulla naval y línea de vigilancia, realizaron sondeo a la embarcación de nombre “MISS ALEJANDRA”, en las coordenadas φ:12º08’48”N; λ: 083º46’22.4”W, a 10 millas náutica al norte del municipio de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, encontrando en su interior tres bultos que contenían 205 libras de carne de tortuga marina, la cual era trasladada de manera ilegal desde Sandy Bay Sirpi hacia Bluefields.

El producto ocupado fue entregado a las autoridades correspondiente. Se emplearon 5 efectivos militares y 1 lancha auxiliar.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, tiene entre sus deberes velar por la protección y preservación del ambiente y los recursos naturales, por lo que se hace un llamado a las personas vinculadas al aprovechamiento de la tortuga marina, a respetar las regulaciones establecidas.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los diecisiete días del mes de marzo del año dos mil veinte.

 

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA   

 

tortuga1

tortuga1