La UNAN-Managua y el Ministerio de Educación (Mined) firmaron un convenio de colaboración para impartir el diplomado “Atención a la Niñez con Discapacidad y Alto Riesgo en la Primera Infancia” a 100 protagonistas, entre docentes y directores de las escuelas de educación especial y asesores pedagógicos nacionales.

El diplomado se da en el marco del plan para incrementar capacidades de atención en la educación especial incluyente en el periodo de ejecución que comprende de marzo a octubre del presente año.

La maestra Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua, expresó que esta es una de las acciones que han venido asumiendo en una relación conjunta con el Ministerio de Educación como es la formación de los profesores para mejorar la calidad de la formación y dar una atención de mayor calidad y con calidez a la niñez, adolescentes y jóvenes.

UNAN

Agradeció al departamento de Fisioterapia, Polisal y Mined por depositar su confianza para la formación de los profesores.

"Tengo la seguridad que las expectativas que tienen todos los profesores participantes en este curso va a ser cumplida y de esta manera nosotros reafirmamos nuestro compromiso con la educación", dijo Rodríguez.

Por su parte, la ministra de educación, compañera Miriam Ráudez, indicó que es un paso importante para el fortalecimiento de la calidad educativa y las capacidades docentes, y que sea en la educación especial retoma mucho mayor importancia.

"El comandante Daniel y la compañera Rosario desde hace mucho tiempo han venido insistiendo en que tenemos que trabajar en la educación especial, con los niños con discapacidad. Ya hemos avanzado mucho, pero nos hace falta.... Hoy este diplomado nos va a dar la oportunidad a las familias que tienen hijos con discapacidad que los maestros y maestras que están al frente atendiendo a estos niños tengan más herramientas para atenderles", destaco Ráudez.

El convenio de colaboración encierra una inversión de 51 mil 935 dólares, con una contraparte de los protagonistas.