El Ministerio de Salud (Minsa) compartió información sobre la pandemia del COVID-19 y las medidas preventivas a autoridades y directores de las diferentes sedes en el territorio nacional de la Universidad Martín Lutero.

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, expuso el trabajo que se está haciendo desde el Ministerio y como el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se preocupa para poder contener si en un momento dado ingresara al país.

"Estamos con el propósito de la detección temprana cuando se introduzca al país, detectarlo tempranamente para contenerlo rápidamente", aseguró Sáenz.

Recordó que en Nicaragua se cuenta con 19 hospitales para brindar atención, protocolo definido, personal y red de líderes comunitarios capacitados, permanente vigilancia en los puntos de entrada al país (puertos, aeropuertos y fronteras) y toda la red de salud en el territorio, hospitales públicos y privados.

Instó a la población a mantener la calma, no tener pánico o temor y confiar en el Gobierno, Minsa y misma ciudadanía a aplicar las medidas preventivas.

Por su parte, el rector de la Universidad, José Moisés Rojas, expresó que trabajan articuladamente con el Minsa y disponen de la población estudiantil y docentes en los territorios y ayudar a enfrentar distintos retos de la población en salud.

“En este tema que nos ocupa ahora y la emergencia mundial que tenemos, donde gracias a Dios Nicaragua todavía está ilesa, también estamos preparándonos para unir esfuerzos junto con el Minsa”, dijo Rojas.

“La Universidad Martín Lutero y toda su comunidad, somos una comunidad de fe, actuamos, pero también confiamos en Dios, que hasta ahora Él nos ha guardado y esperamos que Él tenga misericordia de los nicaragüenses una vez más”, añadió.

La Universidad Martín Lutero es parte activa las Asambleas de Dios, ministerio pentecostal con presencia en todo el territorio nacional y a través de sus iglesias también han instado a sus miembros a poner en prácticas las medidas claves de prevención del COVID-19.