Las brigadas de fumigación no se detienen en los distintos barrios de Managua para erradicar al zancudo adulto y sus huevos que producen enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Christian Valeska Contreras, directora del centro de salud Francisco Morazán, visitó a los habitantes del barrio Monseñor Lezcano.

"En Monseñor Lezcano hay 1 mil 71 viviendas. Le pedimos a la población que nos ayuden en el sentido de que abran las puertas de su casas para poder hacer la fumigación", expuso Contreras.

Este es un plan que se está haciendo semanalmente por parte del Minsa. Sin embargo, la población debe realizar acciones como limpiar diario su casa, el patio y sus alrededores para sacar todo aquello que pueda ser un depósito de huevos de zancudo.

"Sabemos que las enfermedades respiratorias y el dengue siguen persistiendo como enfermedades virales", indicó la doctora.

Por su parte, una de las habitantes atendidas dijo que todos los días barre la casa y la basura la deposita en bolsas que se lleva el camión de la limpieza.

"Acá no dejamos de limpiar porque una casa se ensucia todos los días y por eso hay que barrer diario. La basura la sacamos afuera y la juntamos con las hojas de los árboles que tenemos frente a la casa y la echamos en bolsas esperando que el camión se la lleve", dijo Cándida Rivera.