El Ministerio de Salud (Minsa) capacitó este lunes a funcionarios del Ministerio de la Juventud (Minjuve) para que estos puedan tener herramientas para combatir de manera preventiva el Covid-19.

El Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa, refirió que por orientaciones del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se han llevado estas medidas para que a su vez sean multiplicadas por estos servidores públicos en cada espacio en los que desarrollan actividades.

“Donde puedan ayudar a anticiparnos a cualquier problema y cómo enfrentar y contener esta epidemia si llegara a inducirse a nuestro país, que en este momento no tenemos todavía ningún caso confirmado”, refirió.

minjuve

Al respecto, la compañera Darling Hernández, del Minjuve, señaló que desde ya se está poniendo en práctica estas medidas y compartiéndolas con las familias y las comunidades.

Estamos “haciendo un llamado también a todas las familias nicaragüenses a que adoptemos todas estas medidas, pero con un ambiente de paz y tranquilidad y así hemos prevenido muchas de las enfermedades desde el barrio y la comunidad”, afirmó.

Del mismo modo la funcionaria Massiel Silva, valoró la importancia de trasladar estos conocimientos a las familias.

“La misión es que nosotros podamos compartir con las familias cómo podemos prevenir y evitar contagio, que sepan las medidas preventivas de salud que debemos tomar desde el hogar, en los colegios y en las universidades también”, afirmó.

El Ministerio de Salud ante la alerta del 30 de enero de la OMS, activó una comisión intersectorial que trabaja en los puntos de entrada al país para la vigilancia epidemiológica del coronavirus y pueda ser detectado de manera temprana para así también tomar medidas oportunas.

minjuve