El Ministerio de Gobernación a través de sus direcciones generales brindó al pueblo nicaragüense un total de 123 mil 606 servicios, todos encaminados a fortalecer el protagonismo de las familias en el periodo del 7 al 13 de marzo pasado.

En un informe brindado por diversos representantes, se conoció que la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional brindó 33 mil 845 servicios, de estos las más destacados fueron 10 mil 268 visitas ordinarias, conyugales y especiales que recibieron los presos y presas.

También los presos y presas recibieron 3 mil 997 atenciones médicas y sicológicas, 3 mil 926 presos y presas están integrados en las distintas modalidades educativas como alfabetización, primaria, secundaria y educación superior. En el periodo las autoridades del SPN recibieron 2 mil 388 paquetes alimenticios decepcionados para igual cantidad de presos y presas y estos hicieron/o recibieron 2 mil 286 llamadas telefónicas.

La Dirección General de Migración y Extranjería por medio de la teniente primero Yaoska Mejía informó que brindó 83 mil 551 servicios, de los cuales 76 mil 478 fueron ingresos y salidas de ciudadanos nacionales y extranjeros, se entregaron 3 mil 15 pasaportes ordinarios, se emitieron 320 visas de salidas de menores, 290 certificados de movimientos migratorios y en coordinación con la policía y ejército se realizaron 2 mil 119 retenes en distintos puntos del país.

El Cuerpo Unificado de Bomberos atendió 3 mil 927 servicios, de los cuales 2 mil 826 corresponden inspecciones a negocios en mercados, inspecciones en viviendas, chequeos de hidrantes y 719 acciones de prevención de incendios. Igual se atendieron 287 emergencias divididas en servicios de aeropuerto, traslado de pacientes, atenciones prehospitalarias, exterminio de abejas africanizadas, accidentes de tránsito y se atendieron 105 incendios de los cuales fueron controladas por el rápido actuar de los bomberos, de estos 63 ocurriendo en malezas, 35 en basura y 7 estructurales.

La Dirección General de Atención a Connacionales realizó un mil 42 servicios y el Departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro un mil 241.