En conmemoración al 228 aniversario del natalicio del héroe nacional general de División José Dolores Estrada, el municipio de Nandaime le rindió homenaje con un desfile estudiantil encabezado por las autoridades municipales, políticas, educativas y representantes del Ejército de Nicaragua.

El desfile, que inició su recorrido en la Iglesia El Calvario, al pasar frente a la casa natal del Héroe Nacional brindó un saludo por parte de las damas y caballeros cadetes del Centro Superior de Estudios Militares general de División José Dolores Estrada, y concluyó con un acto central en el atrio de la Parroquia Santa Ana.

El alcalde de Nandaime, compañero Roger Acevedo, expresó que el general José Dolores Estrada fue un hombre sencillo, humilde, de altos principios y valores morales.

"Hoy la familia nandaimeña una vez más rendimos honor a uno de sus más fieles hijos, quién llegó a inmortalizar su alma ante la tierra que lo vio nacer. El municipio de Nandaime se siente orgulloso de ser la cuna del ilustre general José dolores Estrada, vencedor de San Jacinto la patria agradecida por su gran hazaña", dijo Acevedo.

El evento conmemorativo también contó con la participación de la alcaldesa de Granada, dirección del Instituto Nacional José Dolores Estrada, secretarios políticos municipales y departamentales de Granada, delegada municipal del Ministerio de Educación, concejales de la municipalidad de Nandaime y otros.

Por su parte, la compañera Lesbia Pérez, delegada municipal del Mined, indicó que para el pueblo de Nandaime el 16 de marzo es especial porque Dios permitió que naciera ese niño que dejó un legado para la historia de Nicaragua.

"Estrada nos inmortalizó la historia con todo su legado de principios y valores que nos ha dejado, nos demostró a través de su ejemplo la lucha, la entrega, la valentía, la dignidad nacional, el compromiso, el amor a la patria", apuntó Pérez.

Agregó que, desde el Mined, la comunidad educativa y los ciudadanos nandaimeños ratifican el compromiso de ese hombre valiente que defendió la historia de Nicaragua.

homenaje-jose-dolores-estrada-nandaime

"Hoy desde el Ministerio de Educación la familia nandaimeña, nuestro compromiso es el que hemos venido trabajando y que hoy ratificamos, promoviendo desde este modelo que nos dirige el comandante Daniel y la compañera Rosario, nuestro compromiso es desde el aula de clase", añadió.

Las damas y caballeros cadetes del Centro Superior de Estudios Militares general de División José Dolores Estrada hicieron una demostración de fantasía militar que pudo observada por la población nandaimeña.

Tras concluir el acto, fueron depositadas ofrendas florales por las autoridades municipales y políticas, estudiantes y docentes y Ejército de Nicaragua en el sitio donde descansan sus restos, ubicado dentro de la Parroquia Santa Ana.

homenaje-jose-dolores-estrada-nandaime

homenaje-jose-dolores-estrada-nandaime

homenaje-jose-dolores-estrada-nandaime

homenaje-jose-dolores-estrada-nandaime

homenaje-jose-dolores-estrada-nandaime

homenaje-jose-dolores-estrada-nandaime

homenaje-jose-dolores-estrada-nandaime

homenaje-jose-dolores-estrada-nandaime