Atención esmerada y de calidad es la que promueven las clínicas médicas del Ministerio de Salud que esta vez llegó al barrio Memorial Sandino de Managua, donde los pobladores recibieron con mucha alegría a los médicos de este programa prioritario del Gobierno sandinista.

Para Karla Mendoza este programa es una bendición que tienen las familias nicaragüenses porque en cada barrio se viene fortaleciendo la salud de los pobladores, una muestra que a las autoridades sandinistas está preocupado por garantizar atención gratuita y esmerada.

Con este programa la salud mejora en cada barrio y ahorita es primordial que busquemos la salud y por eso hay que acatar las recomendaciones de los médicos que es lo principal. Las cosas que hace el gobierno son excelentes y yo no las había visto antes porque antes se tenía que pagar para estudiar y me acuerdo que si yo no pagaba a mi hija los 20 córdobas del mes no tenía derecho ni a los exámenes”, relató doña Karla.

clinica

El doctor Tino López del centro de salud Roberto Herrera manifestó que es importante mantener la atención en los barrios porque de esa manera se fortalece la salud de la población, que en esta ocasión recibió consultas en medicina general, pediatría, pruebas de ultrasonidos, ginecología y odontología.

Hay que recordarles a las personas que deben estarse haciendo exámenes periódicamente. En las mujeres en edad fértil se debe hacer el Papanicolaou para prevenir el cáncer cérvico uterino y a las personas con mala salud bocal deben acudir al dentista para que tengan buena salud dental para tener buena salud general”, comentó López.

A cada persona se le recuerda que tiene que lavarse constantemente las manos para prevenir enfermedades respiratorias y en los hogares se deben mantener limpios para prevenir el dengue.