El 14 de marzo de 2020, efectivos militares del Distrito Naval Pacífico, en coordinación con tropas del Segundo Batallón de Tropas Navales del Ejército de Nicaragua, durante patrulla de exploración costera, retuvieron 1 embarcación con bandera nicaragüense de nombre JEHOVÁ YIRE IV en la posición φ: 12º44’53” N; λ: 087º34’50” W, en la playa de Mechapa, Cosigüina, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, que en su interior contenía 20 bombas artesanales con las cuales pretendían realizar pesca ilegal.

Los retenidos son: José Leonel Velásquez 42 años de edad, Eduardo Daniel Montano Juárez 26 años de edad, Ángelo José Velásquez 23 años de edad y 1 menor de edad todos originarios de la República de Nicaragua.

Durante la retención se emplearon 10 efectivos militares.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua le hace un llamado a todas las personas que violan la Ley de Pesca y Acuicultura, Código Penal y Ley de Protección del Ambiente, que hagan conciencia y eviten usar este tipo de artefacto que mucho daño le ocasiona al ecosistema y pone en peligro a los que manipulan estos explosivos.

Los retenidos y las bombas fueron entregados a las autoridades correspondientes.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los quince días del mes de marzo del año dos mil veinte.

 

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

bombas2

bombas