A través del sistema de monitoreo de Nicaragua se detectaron seis puntos de calor en seis comunidades, en seis municipios, de seis departamentos.

Los resultados de la verificación destacan que los seis puntos de calor se detectaron en los siguientes departamentos:

1.-Departamento Chinandega (1) punto de calor en el municipio El Viejo, comunidad Las Parcelas; corresponde a quema controlada de pasto.

2.-Departamento León (1) punto de calor en el Municipio Larreynaga-Malpaisillo, comunidad El Chúcaro; corresponde a incendio forestal bosque secundario, pasto y rastrojos. 24 brigadistas, 2 trabajadores de la Alcaldía, trabajan para controlarlo. Hasta el momento se reportan afectaciones en las fincas Los Peralta, Los Sarria y Francisco Lira.

3.-Departamento Granada (1) punto de calor en el Municipio de Nandaime, comunidad San Mateo; corresponde a quema agrícola controlada, alrededor de 10 hectáreas de caña de azúcar/ CASUR.

4.-Departamento Masaya (1) punto de calor en el Municipio Masaya, comunidad El Tunel, quema en el vertedero municipal.

5.-Departamento Rivas (1) punto de calor en el Municipio de San Juan del Sur, comunidad La Tortuga. No corresponde a incendio.

6.-Región Autónoma Costa Caribe Norte (1) punto de calor en el Municipio Waspam; área no censada, corresponde a quema agrícola controlada.