El 14 de marzo de 2020, en las instalaciones de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, se realizó clausura del Plan de Protección de la Cosecha Cafetalera ciclo productivo 2019-2020, de los municipios de Ticuantepe, El Crucero y Distrito III de Managua, departamento de Managua, con la participación de aproximadamente de 500 productores.

En representación de los productores del municipio de El Crucero, Señora Lola Esquivel González, expresó: “…para nosotros ha sido muy importante la presencia del Ejército ya que nosotras en las comarcas, en los barrios, en los caminos es importante la presencia del Ejército, no solo por el corte de café, no solo por la ciudadanía y el cuido, sino también por toda la parte del medio ambiente…esto es muy importante porque ha bajado la delincuencia…ya no es como antes…hoy este año fue un éxito la cosecha, los productores y productoras se levantó bien el corte…el llamado hoy en nombre de las productoras y productores es que el Ejército se mantenga en el territorio, se mantenga en las comarcas…el Ejército que está día y noche, eso es muy importante…”.

El Secretario Ejecutivo de CONACAFÉ, Ing. Juan Obregón Valdivia, expresó: “…indiscutiblemente fue alentador ver…las altas autoridades de nuestro Ejército…en todos los niveles, en todas las fincas y en todas las regiones cafetaleras pudimos encontrarnos con las autoridades de nuestro Ejército, cosa que nos llenó de mucha satisfacción y por supuesto de plena seguridad de que no íbamos a tener problemas…”.

El Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, General de Brigada Carlos Eduardo Duarte Orozco, destacó: “Hemos contribuido a que nuestros hermanos productores, trabajadores agrícolas y gremios cafetaleros del departamento de Managua pudieran aportar a la economía del país, el cumplimiento de este plan no sólo benefició a productores, trabajadores y comerciantes vinculados al rubro del café, sino también a pobladores de los municipios de El Crucero, Ticuantepe y el área rural del Distrito III de Managua, en la lucha contra la delincuencia, abigeato y en la protección de nuestros recursos naturales.…cumpliendo los siguientes servicios operativos: visitamos 360 propiedades, realizamos 333 patrullas a pie y motorizados, dimos cobertura al traslado de valores y pago de planilla, participando en estos servicios operativos más de 3,500 efectivos militares…queremos agradecerles el apoyo que nos han brindado a estos hombres y mujeres, lo que nos permitió en mejores condiciones, cumplir nuestros misiones para garantizar la seguridad, tranquilidad y estabilidad en los territorios cafetaleros de la 3 Región Militar…”.

En la actividad participaron autoridades y productores de café de los municipios de Ticuantepe, El Crucero y Distrito III del departamento de Managua, medios de comunicación social y bloques representativos de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”.

La Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los catorce días del mes de marzo del año dos mil veinte.

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA EJÉRCITO DE NICARAGUA

 

seguridad1

seguridad1

seguridad1

seguridad1