El capitán del Bayern Múnich y de la selección alemana, Philipp Lahm, dijo, en una entrevista que publica el diario Bild, que con el triplete logrado en esta temporada empieza una era de títulos para el club bávaro.

"Tengo la sensación de que con el triplete empieza una gran era de títulos para el Bayern. La constelación es perfecta. Con Pep Guardiola seguiremos teniendo un entrenador excelente y todos nuestros jugadores importantes están en una edad ideal y tienen contratos a largo plazo", dijo Lahm en la entrevista.

"Además, en los últimos cuatro años hemos estado tres veces en la final de la Liga de Campeones y ahora al fin hemos conseguido el título", agregó el jugador.

El triplete, además, es para Lahm una espaldarazo a la forma que él y el vicecapitán Bastian Schweisteiger tienen de liderar el equipo, distinto a la de otros capitanes históricos del Bayern como Franz Beckenbauer, Paul Breitner, Steffan Effenberg u Oliver Kahn.

"Para mí, el triplete confirma nuestra forma de liderazgo, muestra que lleva al éxito. Eso no significa que otra forma de liderazgo no pueda ser exitosa, pero muchas veces se me dijo que la forma como yo asumía el papel de capitán no llevaba a títulos internacionales", dijo Lahm.