Bomberos, brigadistas comunitarios sofocaron incendios que afectaron 83 manzanas entre maleza y desechos en El Jícaro, El Crucero, y los distritos I, II de Managua, según el informe de incidencias emitido por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred).

El mismo informe destaca la situación meteorológica señalando que este sábado predominan las altas presiones con vientos ligeros a moderados. Habrá aporte de nubosidad hacia las regiones Caribe, Norte y Central y la Zona Sur del Pacifico.

Habrá lluvias débiles en varias partes de las  regiones Caribe, Norte y Central. Lluvias moderadas aisladas en la franja costera del Caribe y Rio San Juan. Temperaturas máximas 38°C Zona Occidental del Pacifico; en la Región Central y Pacifico Central  35°C; Norte y Caribe  31°C; Jinotega  28°C;  Meseta de los Pueblos 30°C.

Las altas presiones continuarán hasta el martes 17.  Una Vaguada se mantendrá el fin de semana en el suroeste del Mar Caribe con aporte de humedad hacia el Caribe y Central.

Sismo

En nuestro país se registraron dos sismo. Un sismo en agua; magnitud 3.3 grados, profundidad 23 kilómetros, localizado 50 kilómetros al Suroeste de Las Peñitas, León. Sin incidencias. El otro1sismo en tierra; magnitud 3.0 grados, profundidad 150 kilómetros, localizado 07 kilómetros al Norte de La Virgen, Tola, Rivas. Sin incidencias.

Sismos en Centroamérica: 2 sismos. Un sismo en El Salvador; magnitud 3.2, profundidad 01 kilómetro, localizado 114 kilómetros al Sur de La Libertad, en el Océano Pacifico. Otro sismo en Costa Rica; magnitud 4.4 grados, profundidad 01 kilómetro,  localizado 20 kilómetros al Suroeste de Jacó.

Sismos fuera de Centroamérica: 36, de estos se destaca sismo en aguas del océano Pacifico; magnitud 6.3 grados, profundidad 10 kilómetros; localizado 298 kilómetros al Noreste de Raoul Island, Nueva Zelanda. Se emitió un boletín informativo de alerta de tsunami, sin acciones a requerir.

Con respecto al comportamiento de los volcanes, el Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya y Concepción, todos dentro de lo normal.