En conmemoración de los 32 años del paso a la inmortalidad de Omar Alfonso Baca Ríos, Promotoría Solidaria realizó el Festival “Héroe del Amor y la Paz”, en el Colegio Público Milagro de Dios.

El evento contó con una serie de actividades como bailes, brinca brinca, concursos, pinta caritas y piñatas, durante el desarrollo de la actividad los niños se mostraron alegres y participativos en las dinámicas.

Michael Rivera Director del centro, señaló que por medio de estas actividades se contribuye a la sana recreación y al proceso de aprendizaje de los niños.

Rivera agregó que la juventud debe recordar la lucha de Alfonso “Baquita”, como el gran hombre que dio su vida por la libertad, defendió los derechos y el bienestar de las familias nicaragüenses, “Gracias a la lucha de nuestros héroes, hoy podemos disfrutar de paz y nuestra restitución de los derechos”.

Por su parte Mariana Mendoza de Promotoría Solidaria, expresó “Esto es lo que nuestros héroes querían, que nuestra niñez disfrutara de una buena recreación y que se cumplieran sus derechos, es por eso que realizamos este festival, en homenaje a la lucha de Alfonso, héroe del amor y la paz”.

Omar la “Baquita” Ríos, a la edad de 14 años se integró a la lucha revolucionaria como colaborador del FSLN en 1978, formo parte de la brigada “Omar Torrijos” y posteriormente asumió la secretaría general de la Juventud Sandinista 19 de Julio en el Colegio Centroamérica y fue Presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

El 13 de marzo de 1988 cayó en combate a manos de la contrarrevolución, en el sector de las 4 esquinas en el municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa; Omar Ríos es ejemplo de vida y compromiso para la juventud de Nicaragua.