Fundación Incanto presentó en el Teatro Nacional Rubén Darío por primera vez la obra Elixir de Amor que deleitó a los amantes de la ópera.

El maestro Alberto San José, presidente de Fundación Incanto resaltó que la puesta en escena fue histórica al contar con la presentación de sólo artistas nicaragüenses que a lo largo de los meses han venido preparándose.

"Es una ópera que se pone en todos los teatros a nivel mundial. El romanticismo actúa muy elegantemente en esta ópera de manera cómica. Tiene coros muy difíciles, con un trabajo magistral de dos meses para poder prepararlo", dijo.

fundacion-incanto

"Tenemos un coro de más de veinte personas más los cinco solistas principales y la gran orquesta", detalló el maestro.

La obra tiene tres actos y en todos se va recreando la posibilidad de un elixir para resolver el problema del amor, pero al final de dan cuenta que se resuelve, pero no con el elixir.

Asimismo, el tenor nicaragüense, Laureano Ortega Murillo, destacó que año con año la preparación de los estudiantes ha permitido que asuman papeles principales.

fundacion-incanto2

"Son jóvenes cantantes que vienen resaltando en su rol, así que estamos muy contentos y muy felices. Esto se trata de formar a la juventud en el canto lírico, en el arte, en la música y restituir el derecho a nuestro pueblo de poder tener acceso a la educación musical y acceso a los espectáculos como estos que no se presentaban anteriormente en Nicaragua", aseguró el tenor.

Mencionó que este fin de semana 14 y 15 de marzo realizarán conciertos en León y Granada.

En los próximos meses se presentará la gala lírica internacional en honor a las madres nicaragüenses, en agosto y noviembre la segunda temporada de ópera.

fundacion-incanto3