Este 12 de Marzo la Embajadora de Nicaragua en la Federación de Rusia, Alba Azucena Torres, asistió a la presentación de la Región de Kemerovo (Kuzbass) de Rusia, con participación del Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y del Gobernador de dicha Región, Serguéi Tsivilev. La actividad se llevó a cabo en la mansión de Protocolo del Ministerio de Exteriores de Rusia.

A la Presentación asistieron representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Moscú, autoridades Federales y Regionales rusas, Empresarios rusos y extranjeros.

En el marco del evento, los asistentes escucharon los discursos del Ministro ruso y el Gobernador de la Región; tuvieron la oportunidad de conocer el potencial económico e inversionista de la zona, establecer contactos con altos representantes de la administración de la Región Kemerovo (Kuzbass) y los Directores de grandes empresas y organizaciones. También se presentaron varios proyectos, en cuya implementación podrían participar las Empresas y estructuras latinoamericanas, en el caso de Nicaragua, empresas interesadas. La Compañera Embajadora nicaragüense transmitió al Canciller Lavrov y al Gobernador Serguéi Tsivilev, el saludo de paz y solidaridad del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

En su discurso, el Canciller Lavrov señaló que las relaciones económicas exteriores de la Región de Kemerovo se están desarrollando activamente y se han creado condiciones favorables para atraer la inversión extranjera. Según explicó el Ministro, entre los principales socios comerciales de la Región de Kemerovo se encuentran países de Asia y Europa.

embajadora-nicaragua-rusia-presentacion-region-kuzbass

embajadora-nicaragua-rusia-presentacion-region-kuzbass

embajadora-nicaragua-rusia-presentacion-region-kuzbass

embajadora-nicaragua-rusia-presentacion-region-kuzbass