Las distintas dependencias del Ministerio de Gobernación dieron a conocer que durante la temporada de Semana Santa mantendrán las atenciones con regularidad a fin que la población nicaragüense pueda recibir todos los servicios en esta temporada del año del 4 al 13 de abril.

Tanto el Sistema Penitenciario Nacional, como la Dirección General de Migración y Extranjería y las Oficinas de Atención Consular y Organismos sin Fines de Lucro, trabajarán arduamente e impulsarán también actividades vinculadas a la Semana Mayor.

El prefecto Julio Guillermo Orozco explicó que durante los días de la Semana Mayor se impulsarán distintas actividades que ayudarán al fortalecimiento del vínculo familiar con los presos y presos.

En este contexto se impulsarán las visitas familiares y conyugales y extraordinarias para los presos y presas, donde no existe ninguna restricción para el ingreso de la visita y así mismo se realizarán actividades de carácter religiosa de manera general”, dijo Orozco.

Igualmente se habilitarán equipos para garantizar el incremento de los paquetes alimenticios que las familias envían a los presos y presos. Se mantendrá la comunicación vía telefónica con el objetivo de fortalecer el vínculo entre las familias y además se fortalecerá las atenciones médicas y sicológicas de los presos.

Mientras tanto la DGME por medio de su Director el comandante de Brigada Juan Emilio Rivas, informó que mantendrán la atención en todos los puestos fronterizos, la oficina de trámites migratorios y la sede central. Además las reforzarán con más personal la atención.

Recomendamos a la población a visitar la página web www.migob.gob.ni para conocer los requisitos de ingreso como pasaportes con seis meses de vigencia, solvencias económicas y requisitos de ingresos, así como visas que emite la DGME en los consulados y puestos fronterizos”, dijo Rivas.

En este periodo se emitirá un comunicado en el que se autoriza la emisión de visas a menores en los puestos fronterizos cumpliendo con los requisitos establecidos como es que viajen con ambos padres y que cumplan los requisitos que establece la ley de migración y extranjería.

Peñas Blancas y El Guasaule con edificios modernos y completamente nuevos, incrementará el número de ventanillas habilitadas para entrada y salida. Mientras en el Aeropuerto Augusto C. Sandino se dispondrá con 30 ventanillas, 17 de entrada, 12 de salida y una VIP.

Los horarios de atención serán en la sede central de lunes a sábado desde las 8 de la mañana hasta las cinco de la tarde, en las delegaciones de Metrocentro y Multicentro Las Américas de lunes a sábado de las 10am hasta las seis de la tarde, mientras en los puestos fronterizos la atención es de 24 horas, mientras en Peñas Blancas desde las seis de la mañana hasta las 12 de la noche.

El Departamento de Registro y Control de Organismos sin fines de lucro y la Dirección Consular garantizará sus servicios de manera normal a los usuarios nacionales y extranjeros.