Con música revolucionaria y la develación de un bonito mural, la Juventud Sandinista 19 de Julio y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) conmemoraron el 32 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Omar Alfonso Baca "La Baquita".

El acto homenaje se realizó en la Escuela Normal Alesio Blandón, donde la JS 19 de Julio y la FES depositaron ofrenda florales y develizaron un mural dedicado al héroe sandinista.

En la actividad estuvieron presentes familiares y amigos que conocieron a "La Baquita" y dan fe del gran compromiso que tenía con la patria y con el Frente Sandinista.

fes-homenaje-baquita

"Hoy le estamos haciendo reconocimiento a un joven revolucionario que tuve el honor de decirle mi hermano porque compartimos trabajo revolucionario, compartimos alegría. Baquita era un muchacho molestón, jodedor, pero muy comprometido con la causa revolucionaria sandinista y quiso ser maestro, fue presidente de la FES, anduvo como dirigente en los cortes de café trabajando, estuvo en las milicias y puedo decir que Baquita y su espíritu de lucha vive con nosotros", dijo William España, que lo conoció en vida.

Engels González, de la Juventud Sandinista, señaló que La Baquita su mayor ejemplo fue su entrega al pueblo y la alegría que siempre lo caracterizó.

"Fue un joven entregado a la Revolución y sobre todo que honraba a los héroes y mártires y hoy le estamos recordando con honores a ese gran héroe joven que fue miembro de la Juventud Sandinista y fue miembro de la FES", recordó Engels.

fes-homenaje-baquita

Y alguien que se emocionó con este homenaje fue su tío Francisco Ríos Miranda quien le recuerda como un chavalo entusiasta que siempre estaba dispuesto a cumplir cada misión para la Revolución Sandinista.

"Estos jóvenes son el relevo generacional y Omar Alfonso es el guía y dejó un legado de vida y amor. Siempre se preocupó por la paz y por eso fue a la lucha", dijo don Francisco.