En compañía del vicealcalde de Managua Enrique Armas, los propietarios de comedores populares del mercado Roger Deshón, realizaron el concurso de comidas típicas de Cuaresma, en el que cada uno de los competidores impusieron su sazón en las recetas que llevaron a la competencia, entre ellas la sopa de queso, almíbar, pescado frito y arroz con sardinas.

El vicealcalde expresó que en los mercados de Managua se oferta la mejor gastronomía del país, elaborada por hombres y mujeres que con amor preparan recetas que muchas veces fueron heredadas de sus abuelitas y madres.

“La comida más rica y popular es la que se encuentra en los mercados de Managua y en este tiempo de Cuaresma se incrementa la demanda. Vemos la tradicional sopa de queso, pinol de iguana y lo mejor es que toda esa comida la encontramos a bajos precios”, destacó.

Entre los concursantes, están Juan Vásquez, quien llevó sopa de mariscos afirmando que el evento es un espacio para promover el talento culinario de los comerciantes, así como las tradiciones de Cuaresma de los nicaragüenses.

Mi sopa lleva camarones, pescado, punche, leche y estoy seguro de que es una de las mejores. Nosotros todas las semanas de la Cuaresma vendemos esta sopa en 120 córdobas la taza, invitamos a la población a venir a nuestro mercadito y saborear nuestras recetas”, dijo.

De igual manera, Juana Pérez, compitió con la tradicional sopa de queso, destacando que esta es una receta muy sabrosa y popular, la que se consume en la Cuaresma.

“Es importante que la Alcaldía promueva estos eventos porque así atraemos a más clientes y sobre todo vamos manteniendo viva nuestra cultura, todo lo que nos caracteriza como nicaragüenses”, subrayó.