Con la presencia de diplomáticos de México, Cuba, Venezuela, Ecuador, Austria y China-Taiwán, artistas plásticos, músicos y poetas, se inauguró, en la Embajada de Nicaragua en el Perú, Darío Nuestro, muestra de esculturas de la Ceramista peruana María Isabel Scheuch.

Las piezas, modeladas en pasta autofraguante, representan a los personajes darianos recogidos en el homónimo disco, que colecciona los poemas de Rubén Darío en ritmos peruanos, y que la Embajada de Nicaragua auspiciara con motivo del Centenario del paso a la Inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas en 2016.

La Princesa alas de mariposa, el Bufón escarlata, la Cubana japonesa, la Sirena y el Rey con su “palacio de diamantes” y sus “cuatrocientos elefantes a la orilla de la mar” nos remiten al maravilloso mundo del fundador del modernismo. Mención aparte merecen la gravedad y la elegancia de Francisca Sánchez y el mural A Margarita, dedicado a las niñas valientes que sueñan con alcanzar una estrella y no se detienen hasta conseguirlo.

peru-exposicion-esculturas-dario

El Embajador de Cuba, Sergio González González; el Embajador de México, Hugo Morales Meléndez; la Cónsul de Austria, Isabel Horze, y Víctor Chang, de China-Taiwán, acompañan a la Embajadora de Nicaragua, Marcela Pérez Silva, en la inauguración de la muestra de esculturas DARÍO NUESTRO.

 

La imaginería de María Isabel Scheuch tiende a eliminar lo superfluo en sus esculturas y privilegia la funcionalidad y la limpieza de líneas, colores y texturas. Todo un repertorio racional que, paradójicamente nuestra artista utiliza para sumergirnos en la fina poesía de Rubén Darío.

A inaugurar la muestra llegaron, con bombos y platillos, Juan Luis Dammert, Patricia Saravia, Magali Luque y doña Rosita Guzmán quienes, acompañados por Ernesto Hermosa y Fernando Catter, interpretaron las canciones del disco DARÍO NUESTRO para deleite de la concurrencia y Homenaje a quien fuera llamado el Libertador de nuestra Lengua: el más universal de los nicaragüenses.

Fotos: Camila Borge, Zergio Valencia

peru-exposicion-esculturas-dario

La Ceramista peruana María Isabel Scheuch en la inauguración de su muestra de escultura.

peru-exposicion-esculturas-dario

Nutrida asistencia a la muestra DARÍO NUESTRO, esculturas de María Isabel Scheuch.

peru-exposicion-esculturas-dario

Los músicos Juan Luis Dammert, Rosita Guzmán, Magali Luque, Patricia Saravia, Ernesto Hermoza y Fernando Catter con la Embajadora Marcela Pérez Silva y la escultora María Isabel Scheuch.

peru-exposicion-esculturas-dario

Amigos de Nicaragua aplauden la presentación musical DARÍO NUESTRO en ritmos peruanos.