NOTA DE PRENSA No. 62 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

TRES PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

MANAGUA, DISTRITO 1.

El día de ayer miércoles 11 de marzo de 2020, a las 5:35 de la mañana, de los semáforos de la UNI 200 metros el oeste, falleció Pedro Joaquín Largaespada Villareal, de 88 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que el peatón Pedro Joaquín Largaespada Villareal cruzó la vía de manera imprudente en dirección norte a sur, fue atropellado por camión placa M 149 831, conducido por Domingo Javier García Guerrero de 41 años de edad, quien circulaba en dirección oeste a este.

Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó causa de muerte: Politraumatismo.

Conductor remitido a la orden de la autoridad competente.

CHONTALES, MUNICIPIO SANTO TOMÁS

Ayer miércoles 11 de marzo de 2020, a la 5:00 de la tarde, en barrio Pancasán, kilómetro 177 carretera a ciudad El Rama, falleció Santos Guadalupe Acosta, de 17 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Investigadores de accidentes de tránsito confirmaron que Mercedes Elvis Miranda Masis, 19 años de edad, conducía motocicleta placa RS 8461, en dirección oeste a este, interceptó el paso y colisionó con camión placa M 275 178, conducido por Deybis Antonio Juárez López, de 37 años de edad, quien circulaba en dirección sur a norte, atropellando a Santos Guadalupe Acosta, pasajera de motocicleta.

Cuerpo examinado por médico forense de Chontales, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Conductor del camión, remitido a la orden de la autoridad correspondiente.

MATAGALPA, MUNICIPIO SÉBACO

Hoy jueves 12 de marzo de 2020, a las 3:50 de la madrugada, Kilómetro 119, carretera Sébaco-Matagalpa falleció Félix Pedro Torres Orozco, de 54 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que José Duván Díaz Urbina, 22 años de edad, conducía camión placa M 194 858, en dirección sur a norte, no guardó distancia y colisionó con camioneta placa ES-00352, conducida por Elián José Olivas Velásquez, 20 años de edad, falleciendo Félix Pedro Torres Orozco, quien viajaba como pasajero.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Matagalpa, determinó causa de muerte: Politraumatismo.

Conductor de camión remitido a la orden de la autoridad competente.

Policía Nacional hace un llamado a conductores y peatones cumplir con las normas de seguridad vial.

Managua, jueves 12 de marzo de 2020.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional