La Empresa Portuaria Nacional (EPN) continúa trabajando en función de garantizar un buen servicio a los nicaragüenses y extranjeros desde los diferentes puertos de carga y turísticos, para lo cual ha creado y mejorado las condiciones, además del desarrollo de actividades para el disfrute de las familias.

El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN destacó que entre los proyectos a futuros está la construcción de espacios de recreación en la isla San Pablo, en las isletas del lago de Granada, donde un equipo de especialistas realiza un levantamiento topográfico para luego elaborar un diseño de lo que serán las nuevas atracciones turísticas en la isla, tomando en cuenta que la cantidad de turistas que llegan al sitio es amplia.

Asimismo, Silva brindó detalles de la actividad portuaria durante el periodo del 2 al 8 de marzo, en cual el Puerto Salvador Allende, atendió un total de 27 mil 260 personas. Por su parte, el puerto San Jorge registró a 8 mil 398 pasajeros entre nacionales y extranjeros que se dirigieron hacia la hermosa isla de Ometepe mientras que más de 3 mil visitantes llegaron al malecón del puerto.

En cuanto a la actividad en los puertos de carga nacional y extranjera, se atendieron 12 buques, 8 en Puerto Corinto. En el puerto Arlen Siu en ciudad Rama se atendió al Charlotte con 438 TM de carga de importación, mientras que en puerto de El Bluff se atendió a 2 buques de tránsito.