La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó a las mujeres que fueron reconocidas por la Asamblea Nacional durante una sesión especial del parlamento en la ciudad de Chinandega.

"Acaba de culminar allá en Chinandega la sesión especial en saludo a las mujeres nicaragüenses que realizó la Asamblea Nacional, honrando con la medalla Herrera Toledo Arellano. Es la máxima medalla que otorga en la actualidad la Asamblea Nacional a mujeres destacadas, a María Manuela Sacasa, militante y diputada destacada en arte, cultura y sobre todo el reconocimiento del gran legado del príncipe de las letras castellanas. A María Haydée Terán, mujer destacada, esposa del comandante Carlos Fonseca, madre de Carlos y Tania, abuela, apoyo vital para la lucha del comandante Carlos, para la lucha que libran sus hijos, sus familias en consecuencia con el legado del comandante Carlos, para la vida. Hilaria Juárez Cruz, militante y diputada sandinista de Chinandega, quien a pesar de sus problemas de salud, activa, combatiente como decimos, como decimos firme en la lucha revolucionaria. Y doña Olga Maradiaga, militante y diputada sandinista y destacada folclorista, tradicionalista de León, Olga Maradiaga, su verdadero nombre es Gloria María, pero todos la conocemos como Olga y todos la apreciamos como Olga Maradiaga. La militante destacada y alcaldesa de Chinandega Aura Lila Padilla", detalló la vicepresidenta.

Agregó que "también se dio a conocer el anteproyecto de Ley para crear la orden Blanca Estela Aráuz Pineda, como la máxima orden que la Asamblea Nacional otorga, puede otorgar a las mujeres destacadas, tantas que somos, a todas las mujeres nicaragüenses porque somos valientes, dignas, victoriosas, laboriosas, emprendedoras, talentosas, somos grandes las mujeres como grande es nuestra Nicaragua Libre".